Marketing
Domingo, 23 de Mayo del 2010

Nike estrena su última campaña global con las estrellas del fútbol

Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, y Thiago Silva son protagonistas del spot que se estrena en la final de la Champions League. Además, lanzan nuevos botines.

Nike dio a conocer el último comercial antes del desembarco en Sudáfrica, donde invita a los fanáticos a conectarse con sus héroes a partir de la convocatoria de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Se trata de un spot de tres minutos que será lanzado simultáneamente a nivel global el 22 de mayo en la final de la Champions League.

Bajo el nombre “Escribí Futuro”, lleva a la gente en un viaje que captura de forma espectacular aquel momento determinante en la cancha, en el que los titulares se escriben de una sola pasada, donde un golpe puede llenar de eterna felicidad a una nación, y hacer caer a otra de rodillas.

Los protagonistas que dan vida a esta historia son Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Fabio Cannavaro, Franck Ribery, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Theo Walcott, Patrice Evra, Gerard Piqué, Ronaldinho, Landon Donovan, Tim Howard y Thiago Silva.

También hay invitados especiales como Roger Federer y un ídolo del básquet como Kobe Bryant, mientras que Homero Simpson completa el reparto repleto de estrellas.

“Esta campaña captura la escala, la emoción y el impacto que puede tener un solo momento en un partido de fútbol en un jugador, fanático o nación”, explicó durante la presentación Davide Grasso, vicepresidente de Marketing Global de Fútbol de Nike.

“En un mercado sumamente fragmentado también sabemos que las conversaciones se dan en las redes sociales, y se pierde y se gana con todo aquél que ame al fútbol,” agregó.

Sobre el comercial
La historia comienza cuando el espectador es arrastrado hacia la batalla en el campo de juego al caer la pelota desde el aire por donde se desplaza Didier Drogba.Mientras el mundo entero aguanta la respiración, Drogba esquiva a los defensores y con pericia vence la valla pasando por arriba del arquero – comienza la gran fiesta en África.

Pero se revierte en el último segundo cuando Cannavaro mete un asombroso tiro por arriba. Este momento que inclina la balanza del partido impulsa al capitán italiano a ícono de la cultura pop, hasta con apariciones en programas televisivos y una canción dedicada a su momento de brillo.

Otras estrellas del fútbol mundial incluyen a Wayne Rooney experimentando cómo un momento en el campo de juego puede durar para siempre. En una escena, el delantero inglés ve un paso interceptado por el medio campo francés Franck Ribery.

El consiguiente impacto pone de rodillas a una nación y nos deja imaginando la carrera destruida de Rooney y su vida cuidando el pasto de la cancha, viviendo en una casa rodante, con la imagen enorme de Ribery encima suyo en un cartel gigante.

Rebobinamos, y Rooney revive el momento, pica detrás de Ribery y recupera la pelota. Orgullo personal y nacional restaurado, lo vemos recibiendo un título nobiliario, con elogios que llegan a los encabezados, una maternidad llena de Waynes chiquititos y la derrota de Roger Federer al ping pong sin esfuerzo alguno. El efecto onda de Rooney cierra el círculo.

Del mismo modo, le hacen un foul a Cristiano Ronaldo en un partido, mientras se prepara para un tiro libre vital para Portugal. Adelantamos para ver el efecto onda si convierte; un estadio recibe su nombre en su honor y una Premiere por la película de su vida.

Cada toque de una persona en un partido tiene la capacidad de cambiar todo el curso no sólo de esos 90 minutos, sino de todo el torneo o de la temporada,” dijo Cristiano Ronaldo.

“Un toque de la pelota puede ser una oportunidad para dejar nuestra marca en el partido y escribir nuestro propio futuro, y del mismo modo, un momento desperdiciado crea un legado para tu oponente con sus fanáticos”, agregó.

La productora que participó de este trabajo es Independent Films London / Contenido anónimo y el director Alejandro González Iñarritu, con la participación de la agencia creativa W+K, Amsterdam.

Botines
Junto con el comercial, Nike presenta a nivel mundial “Elite Series”, la nueva colección debotines ultralivianos que serán utilizados por jugadores como Carlos Tevez, Javier La colección incluye cuatro modelos diseñados según el perfil de cada jugador:

  • CTR 360
  • Total 9 Laser III
  • Mercurial Vapor Superfly II
  • Tiempo

Su tecnología incluye placas ultralivianas y resistentes de fibra de carbono, que son las responsables de la disminución del peso de los botines.

“En Nike se trabaja constantemente en la innovación de producto para brindarle a los atletas una ventaja competitiva. La colección Elite Series fue diseñada para los mejores futbolistas del mundo que jugarán en el escenario más importante del año”, comentó Adrián Cueto, director de Marketing de Nike Argentina.

Los cuatro modelos de la línea Elite Series estarán disponibles a partir del 22 de mayo en los principales Nike Shops del país como el del DOT Baires, Unicenter Shopping, Alto Avellaneda, Plaza Oeste Shopping y Abasto Shopping, entre otros. y Cristiano Ronaldo, entre otros.

http://www.prensapuradigital.com.ar

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email