Internacionales
Lunes, 23 de Marzo del 2015

Nike facturó 22 millones de dólares entre junio y febrero

Europa occidental es el mercado en el que más ha crecido la compañía con un incremento del 21,13%.

Nike cierra los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 22.822 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha ganado entre junio y febrero un 20,7% más, alcanzando 2.408 millones de dólares de beneficio.

“Nuestros buenos resultados en el tercer trimestre muestran que nuestras estrategias de crecimiento están funcionando, incluso bajo condiciones macroeconómicas desafiantes”, explicó Mark Parker, presidente del grupo.

El mercado en el que más ha crecido Nike durante los tres primeros trimestres ha sido Europa occidental, con un incremento del 21,13%, seguido por China, donde ha registrado un alza del 17,79%.

Con todo, el mercado que sigue generando más ventas es Norteamérica, que en los nueve primeros meses del ejercicio reportó a Nike una facturación de 10.008 millones de dólares. En el extremo opuesto, Japón ha caído un 3,67% en los tres primeros trimestres, y ha generado 525 millones de dólares de facturación.

Por categoría de producto, el core business de la marca estadounidense continúa siendo el calzado, que generó en los nueve primeros meses del año 13.537 millones de dólares de facturación, un 14,66% más que en el mismo período del año anterior. El textil le sigue de lejos con una facturación de 6.481 millones de dólares y un incremento del 8,49%.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas