Internacionales
Miércoles, 23 de Diciembre del 2015

Nike gana un 21% más gracias al mercado chino

Nike estima alcanzar ingresos anuales por U$ 50,000 millones hasta el 2020

En los seis primeros meses, la firma norteamericana Nike ha alcanzado un beneficio de 1.964 millones de dólares.

La marca deportiva Nike ha logrado obtener un 21,4% más de ganancias en los seis primeros meses del ejercicio en curso. La firma alcanzó un beneficio de 1.964 millones de dólares en el periodo finalizado el 30 de noviembre del 2015.

Las ventas de la compañía estadounidense, por su parte, se incrementaron un 4,8%, hasta alcanzar 16.100 millones de dólares en la primera mitad del ejercicio en curso.

Según la marca internacional, las ventas se incrementaron, sobre todo, en la región de Gran China (China, Taiwán y Hong Kong), donde se dispararon un 27%, hasta 1.824 millones de dólares. En tanto, la facturación de Nike en Europa Central y del Este cayó un 2%, situándose en 727 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Nike crea una nueva experiencia interactiva de compra en sus tiendas

Por su parte, las ventas en Japón, crecieron un 7%, hasta 384 millones de dólares, mientras que en el grupo de países que Nike engloba bajo el nombre Mercados Emergentes, la cifra de negocio fue un 3% menor que en el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1.950 millones de dólares.

En Norteamérica, la cifra de negocio de Nike subió un 9% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 7.346 millones de dólares. En Europa Occidental, por su parte, la facturación registró un caída del 3%, situándose en 2.940 millones de dólares.

La marca Converse disminuyó sus ventas un 6%, hasta 953 millones de dólares. Por segmento de negocio, el calzado y el textil de Nike fueron las divisiones que tiraron del grupo, con incrementos del 8% y del 4%, respectivamente en sus ventas en los seis primeros meses del año. El equipamiento deportivo, en cambio, disminuyó su facturación un 10%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas