Internacionales
Miércoles, 3 de Febrero del 2016

Nike refuerza su categoría Women

nike women mexico (3)

Nike quiere seguir teniendo el liderazgo y ha sumado una nueva acción de marketing en su canal NikeWomen de Youtube.

La firma deportiva Nike, ha visto cómo sus establecimientos en todo el mundo han ido aumentando desde el año 2009, tal y como lo demuestra Statista, en el que se muestra que el número de tiendas de la marcas ascendía, el año pasado, a las 931, todo un hito para las firmas deportivas.

Nike Women House en México

Nike lanzó hace unos meses en la Ciudad de México un concepto único en el mundo, dirigido a inspirar y ayudar a las mujeres atletas a conseguir sus metas.

El Nike Women ofrece lo más avanzado en tecnología del deporte, e invita a interactuar a través de sus sesiones Nike+ Running Club y Nike+ Training Club, las cuales se ofrecen a través de invitaciones a los miembros Nike+.

Cabe destacar que Nike ha abierto espacios similares en Nueva York, Chicago y Seúl, aunque esta es la primera ocasión en que se ofrece en exclusiva al público femenino.

Sin embargo, ahora, Nike quiere dar un paso más allá y, más que abrir nuevos establecimientos está inmersa en una nueva estrategia de marketing con la que pretende llegar a un tipo de público muy específico: el femenino.

WEBSERIE

Nike-presents-Margot-vs-Lily-A-Better-For-It-Production

Hasta hace poco, siempre las campañas de las firmas deportivas estaban destinadas, principalmente, a los hombres, aunque, esto es algo que Nike quiere cambiar con una nueva acción de marketing en su canal NikeWomen de Youtube.

Por ese motivo, para intentar captar la atención de las mujeres, Nike ha lanzado una webserie, un formato que está muy de moda, y que ha sido desarrollada por la agencia Wieden + Kennedy Portland.

La webserie, lo que hace es mostrar la historia de dos hermanas: Lily y Margot, interpretadas por Samantaha Marie Ware y Brigette Lundy-Paine, respectivamente. Ellas, son muy diferentes entre sí y siempre están compitiendo entre ellas hasta que deciden dar un paso más allá y se atreven a apostar el intercambiar sus roles.

Así, es como nace esta webserie que lo que busca es emitir episodios que están enfocados hacia el branding de la marca, ya que todos los episodios, van a estar repletos de artículos de la firma deportiva, tanto físicos (ropa o calzado) como digitales (app Nike+ Training club).

Y es que, con esta iniciativa, lo que Nike pretende es seguir teniendo el liderazgo en cuanto a firmas deportivas, ya que la marca de indumentaria es la primera en reconocimiento por parte del público femenino.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas