Estados Unidos
Miércoles, 1 de Junio del 2016

Nike y Under Armour sufrirán pérdidas de ventas tras cierre de Sports Authority en EE.UU.

Sports Authority

La marca deportiva Under Armour ha bajado sus previsiones de ventas y Nike cae en la bolsa, luego del anuncio del cierre de tiendas de Sports Authority.

Las ventas de las marcas deportivas Nike y Under Armour se verán afectadas en Estados Unidos, luego de que Sports Authority, una de las cadenas minoristas de artículos deportivos más importantes del país norteamericano, anunció que cerrará 463 tiendas en los próximos tres meses.

Ante ese escenario, Under Armour anunció a través de un comunicado que rebajó sus previsiones de ventas, de 5,000 millones dólares a 4,930 millones para el 2016, publicó Bloomberg.

El último martes, las acciones de Nike al igual que Under Armour cayeron en la Bolsa de Nueva York, por lo que, ambas compañías han expresado su preocupación por la desaparición de uno de sus clientes más importantes, Sports Authority.

LEE TAMBIÉN: Sports Authority cerrará en los próximos tres meses 463 tiendas en Estados Unidos

Cabe precisar que las acciones de Under Armour se desplomaron hasta un 6,1% en la Bolsa de Nueva York. En tanto, las acciones de Nike cayeron 4,2%, lo que ha significado su peor desempeño entre los meses de marzo y mayo.

Ante tal caída, los analistas de Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch señalaron que la desaceleración de ventas de Under Armour y Nike podría ser más amplia y prolongada en Estados Unidos.

SPORTS AUTHORITY LIQUIDA SUS TIENDAS EN ESTADOS UNIDOS

Cabe precisar que Sports Authority ha iniciado el proceso de liquidación para vender sus 463 locales en Estados Unidos, luego de declararse hace unos meses en bancarrota.

La cadena minorista de artículos deportivos decidió no acogerse a la ley de protección de quiebra para reorganizar sus negocios, y por lo cual ahora pondrá en marcha su plan de liquidación y cierre de todos sus locales que le tomará alrededor de tres meses.

El cierre de todos sus locales afectará a las ventas de sus principales proveedoras Nike y Under Armour que enfrentan una dura competencia en el mercado con otro gigante de la moda deportiva como Adidas y el gigante de comercio electrónico Amazon.

Fotografía: Daniel Acker/Bloomberg.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas