Internacionales
Martes, 9 de Junio del 2015

Nike vs. Under Armour

Ambas marcas tienen en sus filas a jugadores que se enfrentan en la final de la NBA.

La final de la NBA no se trata sólo de un encuentro de LeBron James y sus Cleveland Cavaliers contra Stephen Curry y los Golden State Warriors.

También es una batalla entre los gigantes de la vestimenta deportiva Nike y Under Armour. Y tras el primer juego, Under Armour está ganando –a pesar de la noche monstruosa de LeBron en un thriller de tiempo extra.

Esto es porque Curry es un vocero para Under Armour. El zapato Curry One salió a la venta a principios de este año. (Curry de hecho estaba con Nike antes de unirse a Under Armour en 2013).

LeBron tiene su propia línea de tenis Nike. Nike, como LeBron, tiene un pedigree en los campeonatos. Pero Under Armour y Curry quieren mostrarle al mundo que son los nuevos reyes del basquetbol.

Las estadísticas

Nike sigue siendo el jugador dominante en la industria. La empresa reportó ventas de 7,500 millones de dólares (mdd) en su trimestre más reciente. Sus acciones están en el promedio de la industria de primera clase en el índice Dow Jones. Y el valor comercial de la compañía es de 17,000 mdd.

Pero Under Armour –el David para el Goliat que es Nike- tiene mucho a su favor. Sus ventas aumentaron 25% en el primer trimestre. Las ventas de Nike subieron 13%, refiere el portal CNNExpansion.

Las acciones de Under Armour se elevaron 16% comparado con la ganancia de 7% de Nike. Es la continuación de una tendencia. Las acciones también han superado a Nike por un amplio margen en los últimos años.

Wall Street también predice que las ganancias de Under Armour incrementarán 23% anual durante los próximos años, casi el doble del ritmo de crecimiento estimado para Nike.

Las celebridades deportivas

Además de su trato con Curry, Under Armour también patrocina a Jordan Spieth –quien se convirtió en una superestrella del golf en abril después de ganar el Masters con un desempeño que recordaba a los grandes Tiger Woords y Jack Nicklaus.

El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady apoya a Under Armor también. E incluso cuando la reputación de Brady se ha llevado un golpe después de ser suspendido tras el escándalo de los balones desinflados, aún es el Jugador Más Valioso del Super Bowl y campeón reinante.

El compañero de equipo de LeBron, Kyrie Irving está en la nómina de Nike. También otras estrellas de la NBA como Kobe Bryant y Chris Paul. Kevin Durant permaneció con Nike a pesar de recibir una gran oferta el año pasado para irse con Under Armour.

Fuera del basquetbol, Nike también tiene acuerdos con el rival de Spieth Rory McIlroy y las estrellas del tenis Roger Federer, Rafael Nadal, Maria Sharapova y Serena Williams.

Y un exjugador del que tal vez has escuchado, aún representa a este gigante deportivo, Michael Jordan.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas