Tecnología y Tendencias
Viernes, 8 de Agosto del 2014

Nike y Apple entusiasmados con posible alianza

Ambas compañías se están preparando para el lanzamiento de un nuevo producto wearable.

Mark Parker, CEO de Nike, ha realizado unas declaraciones en las que admite sentirse “entusiasmado con lo que está por venir”, ello fruto de la colaboración con Apple y el iWatch.

Nike y Apple están siendo protagonistas de muchas portadas durante estos días, pues todo parece indicar a que se ha establecido una poderosa alianza entre la emblemática compañía deportiva y la empresa de la manzana. De ser cierto, Apple podría aprovecharse de muchas de las características que Nike tenía pensadas para su FuelBand.

La compañía anunció recientemente que disolvía la división de hardware dedicada al desarrollo de la Nike FuelBand y con ello el cese de la producción de la pulsera deportiva de la marca.

Tras esta sorprendente noticia, muchos medios apuntan a que Nike podría buscar unir fuerzas con Apple y su iWatch, a fin de ofrecer increíbles funciones de software orientadas al fitness y al deporte.

Ahora, Mark Parker ha realizado unas interesantes declaraciones que aportan nuevos indicios a que ambas compañías se están preparando para el lanzamiento de un nuevo producto wearable como el Samsung Gear Fit o el Fitbit Flex, dos gadgets que ya están disponibles en el mercado.

Sobre la pregunta a Parker de la posible colaboración entre su compañía y Apple para lanzar un nuevo dispositivo, el CEO de la firma contestó lo siguiente:

“Ha habido muchas especulaciones, y las entiendo. Me limitaré a decir que la relación entre Nike y Apple continuará y yo estoy personalmente, al igual que el resto de Nike, muy entusiasmado con lo que está por venir”.

Por el momento, Nike concentrará todos sus esfuerzos en desarrollar la parte del software de los dispositivos wearables.

Aunque también se mostró cauteloso y admitió que “tienen muchos socios con los que actualmente trabajan”, pero que el más visible de ellos sin duda es Apple. La relación entre ellos y la compañía de la manzana parece gozar de una buena salud y, según las declaraciones del propio Parker, “están muy contentos de ver a dónde se dirige esa relación en el futuro”.

Además, también añade que, pese a haber cancelado la producción de la FuelBand, Nike va a seguir involucrada en el negocio de los wearables. Eso sí, en el futuro más inmediato, la compañía se centrará mayormente en el desarrollo del software y funciones específicas para todos esos dispositivos.

Parker, CEO de Nike, se muestra muy optimista con las posibilidades que puede ofrecer el deporte digital y asegura que Nike va a ser un factor decisivo para mejorar la experiencia de millones de usuarios en todo el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email