Internacionales
Jueves, 6 de Noviembre del 2014

Nike y Uniqlo entre las firmas más innovadoras del mundo

Según un informe del Boston Consulting Group (BCG).

Nike y Fast Retailing –propietaria de Uniqlo- aparecen como las empresas más innovadoras en el sector moda, según la lista anual de Boston Consulting Group (BCG) que incluye a las 50 firmas más innovadoras del mundo.

Si Apple y Google son los gigantes de la tecnología que se centran en la innovación con relojes y gafas virtuales, o Facebook y Amazon han hecho del online su negocio principal, Nike y Fast Retailing no se quedan atrás con sus propuestas en el mundo de la moda.

El grupo estadounidense de equipamiento deportivo y el grupo japonés de distribución de moda forman parte un año más a la lista de las cincuenta marcas más innovadoras del mundo, según un informe del Boston Consulting Group (BCG).

Nike es una de las compañías del sector que más apuesta por la innovación. Tejidos técnicos, gadgets para controlar las principales magnitudes de un usuario cuando hace deporte o zapatillas deportivas ultraligeras son algunas de las creaciones que ha aportado a la industria en los últimos años.

La compañía se sitúa este año el puesto número 24 de la lista de las cincuenta empresas más innovadoras del mundo. Nike, que está presente en esta clasificación desde 2005, ha conseguido ocupar este año su mejor posición, por encima de grupos como Philips, Fiat o Yahoo. En anteriores ediciones del ránking, Nike ha ocupado los puestos 39 y 37, en 2012 y 2013, respectivamente.

El grupo japonés Fast Retailing, dueño de marcas como Uniqlo, GU, Theory o J. Brand, también repite en la lista de las empresas más innovadoras, aunque ha ido perdiendo posiciones con el paso de los años. La compañía propiedad de Tadashi Yanai ocupa la posición número 41, cayendo ocho posiciones en la lista en comparación con el año anterior.

Fast Retailing pasó a formar parte del ránking en 2010, entrando directamente a la posición número 27. En los siguientes años, 2012 y 2013, el grupo japonés ha ido perdiendo puestos, situándose en las posiciones 32 y 33, respectivamente.

Las innovadoras del sector que han quedado fuera

Pero no siempre han estado en el ránking únicamente Nike y Fast Retailing. El gigante gallego Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, abandonó el ránking el pasado 2012, tras ocupar el puesto número 48 entre las empresas más innovadoras del mundo.

Inditex, dueño de cadenas como Zara, Massimo Dutti, Berhska o Pull & Bear, también ocupó la posición número 41 en el ránking en 2005.

El grupo francés especializado en cosmética L’Oréal también ha sido una de las empresas más innovadoras del sector, según BCG. El gigante sólo formó parte de este grupo en 2006, y se ubicó en el número 50 de la lista.

La lista la lideran los gigantes tecnológicos Apple, Google, Samsung, Microsoft e IBM, que ocupan, por este orden, los puestos del uno al cinco. La compañía de ecommerce Amazon ha bajado del puesto siete al puesto seis en 2014, mientras que otras empresas como Facebook o Sony suben del número doce al nueve y del once al diez, respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email