Internacionales
Miércoles, 29 de Octubre del 2014

Nissan Retail Concept: un nuevo concepto de concesionario

La nueva sede de la marca en L’Hospitalet de Llobregat (España) muestra cómo serán en el futuro las concesiones de la marca.

Nissan prevé llegar a una cuota de mercado del 5 por ciento este ejercicio fiscal gracias a su estrategia basada en una gama de productos totalmente renovada, una red de concesionarios rentable y con servicios de calidad y una fuerte imagen de marca.

La nueva sede, ubicada en el Distrito Económico de L’Hospitalet de Llobregat, ha permitido a la marca reunir en un solo edificio sus oficinas centrales, el nuevo concepto de showroom Nissan Retail Concept y el centro de formación técnico y comercial Nissan Academy.

El nuevo edificio Nissan cuenta con una superficie de 7.700 m2 y está estructurado en dos plantas destinadas a oficinas, una planta para salas de reuniones y restaurante para los empleados y la planta baja con el nuevo showroom Nissan retail Concept y el centro de formación Nissan Academy.

“No ha sido fácil encontrar un edificio que reuniera todos nuestros requisitos, la posibilidad de ubicar el Nissan Retail Concept o disponer de todas las oficinas en no más de dos plantas para que la comunicación e interacción entre las personas y los distintos departamentos fuera más fluida eran condiciones irrenunciables” indicó Marco Toro, Consejero Director general de Nissan Iberia.

Nissan Retail Concept, el concesionario del futuro

El innovador showroom situado en la planta baja del nuevo edificio muestra cómo serán en el futuro las nuevas concesiones de Nissan. Denominado Nissan Retail Concept es la apuesta de la marca para atender a las nuevas generaciones de clientes.

Con este concepto, se han introducido una serie de mejoras en las instalaciones de ventas, como son la amplitud de los espacios, sin mostradores de bienvenida ni despachos; se ha creado una zona central, en donde se desarrollará principalmente la interacción con el cliente; y se han establecido áreas específicas, como la zona de últimas novedades o la de entrega.

Además, se ha creado un espacio multimedia en lo que antiguamente era la zona de espera y, a partir de ahora, los documentos se entregarán digitalizados, prescindiendo del papel. Estos cambios se han introducido para adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo, que han producido una reducción en el número de visitas, de siete a dos, al concesionario, antes de realizar la compra. Con ello, el fabricante busca ofrecer una “mejor experiencia de compra”.

La estrategia de la empresa es ir implementando este nuevo concepto de concesionario en todos los nuevos puntos de venta y la intención es que se vayan reformando los actuales “una vez la rentabilidad de la red lo permita”.

El objetivo de la marca para el presente ejercicio fiscal es alcanzar una cuota de mercado del 5% con un volumen de más de 48.000 unidades, en línea con los objetivos de crecimiento fijados en el plan de negocio.

Además, durante la presentación, se ha subrayado que España es “realmente importante” para la compañía, tanto por el gran número de clientes como desde el punto de vista industrial, ya que el 85% de los coches vendidos en Europa se fabrican en Europa, donde la empresa sólo tiene plantas en Reino Unido y en España.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email