Internacionales
Viernes, 9 de Octubre del 2015

Nivea se aleja del travel retail en Europa

nivea_feature_travel_retail

El grupo alemán Beiersdorf ha decidido retirar su marca Nivea de aeropuertos europeos.

El grupo alemán Beiersdorf ha decidido dejar de vender los productos de Nivea en los aeropuertos de Europa por no obtener los resultados previstos de este canal.

La compañía ha tomado esta decisión en un momento en que un gran número de operadores están apostando por el travel retail.

“Los últimos años han demostrado que el comportamiento de los consumidores en el travel retail no nos resulta favorable, en comparación con otras zonas del mundo”, indica el grupo en un comunicado.

El grupo, según Duty Free New International, ha analizado el comportamiento del consumidor europeo con Nivea en recintos aeroportuarios y los resultados no fueron favorables, sin embargo, la compañía no descarta regresar a este canal en el futuro.

A partir de ahora, Nivea va a reforzar sus actividades de duty free y de travel retail en Oriente Medio, en el Norte de África y en India. No obstante, Beiersdorf se mantendrá activo en el travel retail europeo con su marca de lujo La Prairie.

Cabe mencionar que sólo el año pasado, el travel retail facturó 44.606 millones de euros en todo el mundo y se prevé que alcance 67.414 millones de euros en 2019.

LEE TAMBIÉN: Ingeniosa campaña de Nivea en Brasil

ENTRA AL UNIVERSO DE LA PERFUMERÍA

El grupo propietario de marcas como Eucerin y La Prairie, diversificará su marca Nivea a través de un perfume.

El perfume estará a la venta a finales de octubre y se distribuirá en tiendas especializadas, grandes almacenes y spas. Según un comunicado de la compañía, la fragancia estará compuesta por aromas de sándalo, mandarina o lavanda, entre otros ingredientes.

CRECIMIENTO

La división de marcas de gran consumo de Beiersdorf, entre las que se encuentra Nivea, ayudó al grupo a elevar sus ventas en 2014. La compañía registró un crecimiento en su facturación del 2,3%, hasta 6.290 millones de euros.

Por mercados, Europa continúa a la cabeza como el continente donde más crece Beiersdorf, aportando 2.787 millones de euros a la facturación global del grupo.

En Estados Unidos, el grupo ha registrado unas ventas de 334 millones de euros, mientras que en Latinoamérica la facturación de la compañía ha sido de 616 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas