Retail
Miércoles, 15 de Mayo del 2013

No alcanza con abrir restaurantes: Reconocidos chefs ingresan al retail con líneas de productos

Apuestan por las marcas propias.

El retail está de moda. Y es que ahora no solo basta con publicar libros, instalar restaurantes y conducir programas de TV. Algunos de los más reconocidos chefs de la cocina gourmet ahora apuntan al retail. Así, con diferentes estrategias, Narda Lepes, Pablo Massey, Oropeza y Juliana López May, entre otros, lanzan sus propias líneas de productos, un portafolio que incluye salsas, conservas, aderezos e infusiones.

“Hace mucho que quería introducir productos propios para terminar de cerrar todo: libros, tevé y clases de cocina. Y vi esa oportunidad en el segmento de las conservas y aderezos”, manifiesta López May, referente de la cocina sana y natural y figura de la señal de cable Elgourmet.com, como muestra que el mundo de las celebridades también expande su influencia en la industria.

Además, en pocos días llegará a los puntos de venta la línea Juliana Gourmet, compuesta inicialmente en un catálogo de 15 productos y que incluye variantes novedosas de mayonesas, salsas y mermeladas. “Para cada producto, estimamos una producción de 6,000 unidades”, recalca Roberto Orozco, de MQA Company, compañía mendocina encargada de la elaboración y distribución de la marca. “Hicimos un joint venture. Juliana diseña las recetas y nosotros lo elaboramos”, detalló el empresario.

Esto es muestra que el negocio de los chefs se vuelve más ambicioso y ahora también se basa en la creación y explotación de sus propias marcas. Por ejemplo, Narda Lepes, estrella de la señal Utilísima, discípula del propio Mallmann y autora de varios libros de cocina, propició su sello a fines de 2012 en sociedad con Pablo Pinku, creador de la marca gourmet Té José.

En los Estados Unidos, en tanto, son varios los chefs celebrities que lanzaron sus propias líneas de productos: ya resulta habitual, en este sentido, encontrar en las góndolas norteamericanas bebidas, aderezos y hasta comidas listas para consumir con las etiquetas Heston Blumenthal, Ferrán Adriá y Martín Berasategui, tres reconocidos cocineros de la alta cocina norteamericana.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email