Retail
Viernes, 10 de Enero del 2014

No habrá una desaceleración marcada en el Perú

El país es hoy por hoy un imán de inversiones en todos los sectores.

En este 2014 no debería darse una desaceleración marcada del consumo, sostiene Alberto Haito, Director de Arellano Marketing.

De acuerdo a lo que indica Haito, lo que puede ocurrir, y está ocurriendo, es una relativa desconfianza en el futuro por parte del consumidor, lo cual hace que se comporte más racionalmente y sea más selectivo en su consumo, haciendo que priorice la compra de productos y que le den más valor a su dinero.

Esto ocurrirá en un contexto en que las empresas mantienen expectativas altas de crecimiento y que, además, están decididas a invertir para lograrlo, lo que hace prever mucha acción.

“Las que entiendan mejor a un consumidor que ha evolucionado, serán las ganadoras. Las que prioricen la innovación y la velocidad de reacción, también. Por ello, deberá ser un año muy activo en términos de lanzamientos, relanzamientos y campañas publicitarias y promocionales” refiere Alberto Haito.

Particularmente, debería haber más cuidado en el ajuste de los tamaños y los precios a la real accesibilidad del consumidor, así como claridad y creatividad de los mensajes finaliza el director de Arellano Marketing.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email