Internacionales
Lunes, 14 de Septiembre del 2009

No pierda los talentos de su empresa

Expertos en Gestión Humana explican qué hacen las empresas colombianas a la hora de retener sus talentos, y encontró diferentes alternativas. Conózcalas y aplíquelas.

En estas épocas de crisis es muy normal que  comience la deserción de ejecutivos en las empresas., el daño es notorio cuando los que se van son los principales líderes, quienes abandonan sus cargos porque encuentran opciones más atractivas.

Teniendo en cuenta esta realidad, el portal de empleos en Internet ZonaJobs.com Colombia organizó un encuentro al que convocó medio centenar de directivos de Recursos Humanos. El encuentro tuvo lugar recientemente en la capital del país, y al mismo asistieron gerentes y otros profesionales vinculados al área de Gestión Humana en empresas de diversos sectores.

 El desayuno de trabajo conocido como Elite RRHH de ZonaJobs, tuvo por objetivo demostrar cómo a través de la innovación y la creatividad y prescindiendo de altos presupuestos, se pueden retener a los talentos en una compañía.

 Se detalla que la base de todo es la “comunicación”: la información debe circular de manera transparente entre todos su personal, de tal manera que los directivos se reúnen de manera periódica para evaluar resultados y otros aspectos. Se destaca incentivos como los programas locales de Desarrollo, a través de los cuales 62 empleados colombianos han viajado a España este año a capacitaciones de diversa índole, y otros programas de formación y de reconocimiento. Finalmente, se debe tener el interés de la empresa en el bienestar de sus colaboradores, así contar con un portafolio de opciones que brindan una mejor calidad de vida para los mismos, y en ello tienen gran peso las instalaciones físicas, tanto para trabajar como para el desarrollo de actividades lúdicas.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email