Economía
Lunes, 9 de Agosto del 2010

No se percibe indicios de desaceleración en actividad económica del Perú según Credit Suisse

Por lo que es posible un endurecimiento más agresivo de la política monetaria de parte del Banco Central de Reserva.

Según el banco de inversión Credit Suisse,  que no hay indicios de que la actividad económica en el Perú se esté desacelerando, por lo que es posible un endurecimiento más agresivo de la política monetaria de parte del Banco Central de Reserva (BCR).

Carola Sandy economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse,  explicó que el aumento de la tasa de interés de referencia del BCR de dos a 2.50%, realizado en la víspera, estuvo por encima de lo que esperaba el mercado. El mercado esperaba, de manera casi unánime, un aumento de 25 puntos básicos. 

Según la analista, para el BCR el alza de la tasa de interés es una medida preventiva que justifica una mayor reducción del estímulo monetario para asegurar el cumplimiento de la meta inflacionaria de entre 1 y 3%.

El ente emisor y el mercado habían anticipado un elevado crecimiento de la economía peruana en el segundo trimestre del año (entre nueve y diez por ciento), esperando que la actividad económica comenzara a desacelerarse en el tercer trimestre. Sin embargo el comunicado del ente emisor sugiere que el crecimiento económico sigue siendo muy fuerte en la primera parte del tercer trimestre del año, según los indicadores económicos adelantados. “En este momento no hay indicios de que la actividad se está desacelerando”, comentó la economista.

http://semanaeconomica.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email