Internacionales
Martes, 19 de Enero del 2010

Nokia se defiende de la demanda de Apple

La firma dijo que será enérgica por la queja ante la Comisión de Comercio Internacional de EU; anteriormente Nokia había acusado a Apple de usar patentes tecnológicas sin pagar por ellas.

 

Nokia dijo que se defendería fuertemente contra la demanda de Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.
Los dos gigantes de la telefonía están en el centro de una gran batalla legal que empezó el pasado octubre, cuando Nokia acusó a Apple de usar sus patentes tecnológicas sin pagar por ellas.
Nokia ha tropezado de mala manera en el sector de rápido crecimiento de la telefonía inteligente y la relativamente recién llegada Apple ha ganado terreno en detrimento del líder del mercado gracias a su iPhone, aunque todavía va por detrás de Nokia en ventas de teléfonos inteligentes.

La disputa legal, que involucra potencialmente cientos de millones de dólares en derechos de autor anuales, refleja un cambio de tendencia de poder en la industria de móviles mientras los teléfonos móviles se transforman en computadoras de bolsillo que reproducen juegos y permiten navegar por Internet.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email