Internacionales
Lunes, 19 de Octubre del 2015

Nordstrom acelera plan de crecimiento hacia el 2020

nordstrom tienda departamental

Los grandes almacenes estadounidenses Nordstrom proyectan alcanzar US$ 20.000 millones en los próximos 5 años.

Nordstrom, cadena de tiendas departamentales en los Estados Unidos, se han fijado como objetivo alcanzar 20.000 millones de dólares de facturación en 2020, para lo que invertirán 4.300 millones de dólares entre 2015 y 2019.

“Algunas veces nos critican en Wall Street por la cantidad de dinero que gastamos, particularmente en los últimos dos años. Si no hacemos estas inversiones, ¿dónde estaremos en diez años?”, explica Blake Nordstrom, miembro de la familia fundadora, a WWD.

Muchos de los costes de Nordstrom en el último año están asociados con la apertura de sus tres primeras tiendas en Canadá, y los nuevos establecimientos en Seattle, San Francisco y Chicago, entre otros emplazamientos.

Su próximo gran reto está en Nueva York, en un “flagship store” de 26.477 m2 en 255 West con 57th Street, que será su tienda más grande hasta la fecha. Normalmente, los establecimientos de Nordstrom suman entre dos y tres pisos; su próximo “buque insignia” ubicado en Manhattan tendrá siete.

INVERSIONES Y CRECIMIENTO

Con sede en Seattle, Nordstrom está controlada por la familia fundadora, que apuesta por mantener una visión a largo plazo con grandes inversiones. En el marco de este plan de expansión, el grupo, que cotiza en bolsa, prepara también la apertura de su flagship store en Nueva York.

“Creemos que los consumidores desean obtener la mejor mercancía disponible. Por eso, buscamos por todo el mundo para conseguirla. Las grandes marcas son grandes marcas, no importa de dónde provengan”, expresó Jamie Nordstrom, presidente de la tienda departamental.

La compañía cerró su último ejercicio con ventas de 13.100 millones de dólares, frente a los 11.000 millones de dólares de su competidora Hudson’s Bay o los 5.100 millones que generó Neiman Marcus.

Sólo este año, la compañía quiere aumentar sus inversiones hasta 1.200 millones de dólares, frente a los 800 millones de dólares que desembolsó el año pasado.

Nordstrom, con sede en el estado de Washington, cuenta con 116 tiendas en Estados Unidos, Canadá y ahora Puerto Rico, al igual que 173 tiendas Nordstrom Rack. La compañía cotiza en el New York Stock Exchange bajo el símbolo JWN.

LEE TAMBIÉN: Nordstrom prueba la recolección de productos en sus tiendas

NORDSTROM

John W. Nordstrom era un emigrante sueco que llegó a Estados Unidos con 16 años y sin saber hablar inglés. En cinco años, ahorró 13.000 dólares, con los que compró una tienda en Seattle junto a su amigo Carl Wallin.

El establecimiento, que llamaron Wallin&Nordstrom, evolucionó hasta convertirse en una cadena de calzado y, más tarde, también de moda, tras la compra de Best Apparel. La tercera generación de la compañía se hizo con el control de la empresa en 1968 y, en 1971, Nordstrom empezó su crecimiento en el mercado norteamericano.

nordstrom store

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas