Internacionales
Martes, 19 de Abril del 2016

Nordstrom Rack prevé operar 300 tiendas para el año 2020

nordstrom-rack-westlake-01

Nordstrom Rack abrirá una nueva tienda en el mismo edificio donde antes se ubicó la reconocida marca Barnes & Noble que cerró el año pasado.

Nordstrom Rack, formato de bajo precio de la cadena de almacenes Nordstrom’s, tiene previsto expandirse durante los próximos años.

Esta cadena comercial podría crecer y abrir otras 20 tiendas durante este año, afirmando su plan de crecimiento y su objetivo de operar 300 locales para el año 2020.

El diseño de la tienda de descuento, que vende ropa, zapatos y accesorios del 30% al 70% de descuento del precio normal, ofrece a sus clientes productos con gran relación precio-calidad.

Cabe destacar que Nordstrom no es la única tienda por departamentos que ha puesto el foco en un formato de bajo precio para sostener su crecimiento. Kohl´s, Macy´s y Bloomingdale´s también tienen planes para expandir su presencia en este formato de descuento.

NUEVA TIENDA EN WASHINGTON DC

Nordstrom Rack anunció recientemente sus planes de abrir una nueva ubicación en Washington DC, el mismo que está programado para abrir en la segunda mitad del año.

“Creemos que la presencia de Nordstrom Rack ofrecerá una valiosa comodidad para los ocupantes de este edificio y también mejorará sensiblemente la oferta de venta al por menor para los residentes de esta zona”, señaló Jessica Schoen de MetLife Investment Management.

Además, la compañía que opera una tienda Nordstrom en Austin acaba de abrir dos nuevos locales de Nordstrom Rack en esa ciudad y tiene previsto abrir una segunda tienda para el mes de septiembre, según refiere su comunicado de prensa.

Su próximo gran reto de la firma está en Nueva York, donde proyecta abrir un “flagship store” de 26.477 metros cuadrados, la cual será su tienda más grande.

Normalmente, los establecimientos de Nordstrom suman entre dos y tres pisos; su próximo “buque insignia” ubicado en Manhattan tendrá siete.

“Creemos que los consumidores desean obtener la mejor mercancía disponible. Por eso, buscamos por todo el mundo para conseguirla. Las grandes marcas son grandes marcas, no importa de dónde provengan”, expresó Jamie Nordstrom, presidente de la tienda departamental.

LEE TAMBIÉN: Nordstrom se expande en Estados Unidos y Canadá

Durante el 2015 las ventas netas totales de Nordstrom ascendieron a $12,400 millones, logrando un alza de 7.5 por ciento. Además la empresa ha indicado que están enfocados en fortalecer el área tecnológica para ventas por internet y en mejorar su cadena de suministros.

Nordstrom Rack es la división de venta al por menor de bajo precio de Nordstrom Inc. que ofrece ropa y accesorios de marca con un gran descuento a los consumidores.

Nordstrom opera actualmente 326 tiendas en 39 estados norteamericanos, incluyendo 121 tiendas por departamento en EE.UU., Canadá y Puerto Rico y 197 Nordstrom Rack.

NordstromRack_EQ_04
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas