Retail
Martes, 5 de Febrero del 2013

Norka Peralta busca alcanzar el 40% de participación en el mercado

La firma apunta a duplicar ‘market share’.

La firma Norka Peralta planea duplicar su participación en el mercado de vestidos de alta costura del país entre el 2013 y el 2014, comentó Norka Peralta, su fundadora. A la fecha tienen el 20% de participación de mercado y buscan alcanzar el 40%, por ello se enfocarán en incrementar su producción así como en retomar en el 2014, luego de tres años, la exportación de sus vestidos a Estados Unidos y llegar a ciudades como Las Vegas, Miami y Nueva York.

Peralta señaló que se encuentran trabajando en incrementar personal especializado en sus dos talleres de confecciones. “Por ahora seguiremos con nuestras dos tiendas, una en San Isidro y otra en el “mall” del Jockey Plaza lo que nos permite cubrir la demanda que tenemos en Lima”, refirió la empresaria.

Norka Peralta, destacó que el mercado de alta costura en el Perú tiene potencial para equipararse en los próximos años a otros más desarrollados como el de Argentina. “El mercado de alta costura del país se viene desarrollando cada vez más, tanto por la mayor  participación de marcas extranjeras como nacionales. Hoy existen alrededor de 20 marcas nacionales de alta costura y este número seguirá creciendo debido a que hay más profesionales especializados”, dijo la empresaria al recordar que al año egresan, en promedio, unos 250 alumnos de este tipo de escuelas.

Agregó que los consumidores peruanos invierten cada vez más en alta costura, por lo que el ticket promedio para un vestido es de US$ 800, e incluso, puede llegar a los US$ 2,000.

http://gestion.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email