Nacionales
Martes, 26 de Enero del 2016

Los alquileres se complicarían en el sector retail peruano

HM-Peru-Retail

La desaceleración económica y el estancamiento del empleo y del consumo estarían llevando a los retailers peruanos a estudiar minuciosamente su incursión en estos espacios.

Los desarrolladores de malls tendrían dificultades para encontrar suficientes retailers que alquilen sus tiendas, lo que podría obligarlos a flexibilizar sus condiciones en el mercado peruano.

La desaceleración económica y el estancamiento del empleo- y, con ello, del consumo- estarían llevando a los retailers peruanos a estudiar minuciosamente su incursión en estos espacios, publicó en su revista Semana Económica.

“Antes habían listas de espera, no de las tiendas ancla, pero sí de los retailers pequeños y medianos. Ahora evalúan con mucho más cuidado”, sostuvo el director sectorial en Apoyo Consultoría, Víctor Alburquerque.

En tanto, para el socio de la consultora financiera Asesorandes, Rolando de la Vega, el principal reto de los desarrolladores será mejorar las condiciones para atraer más retailers. En su opinión, usualmente ha sido difícil para los retailers medianos y pequeños tener poder de negociación. “Los desarrolladores tendrán que ser más flexibles con las tarifas”, aseguró.

LEE TAMBIÉN:  Sector retail prevé abrir 100 nuevos malls en Latinoamérica este 2016

En contraste, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, afirmó que la dinámica con los retailers no cambiaría, pues la estabilidad en los precios de arrendamiento presenta un sacrificio para los desarrolladores, dada la inflación. Sin embargo, agregó que “es probable que algunos” [retailers de alcance nacional] esperen para abrir más tiendas, así que es un buen momento para trabajar con retailers de las mismas provincias”.

Por otro lado, Oscar Ibazeta, director gerente de Perú Retail, estimó que en el contexto actual los precios de alquiler –que en algunos casos estaba por encima del promedio internacional- se sincerarán.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas