Nacionales
Miércoles, 10 de Febrero del 2016

Conozca las tendencias que están cambiando el sector retail peruano

Sector retail

En la actualidad, las nuevas tendencias del sector retail tienen como protagonistas a los fondos de inversión que están aglutinado marcas para competir en el canal moderno.

El sector retail no solo está cambiando los estilos de vida del consumidor peruano sino también el movimiento del mercado con la llegada de la tendencias del fenómeno fast fashion, el ingreso de los fondos de inversión como operadoras de centros comerciales y la llegada de nuevas marcas internacionales que han instalado sus tiendas insignias en el país.

Ante esa coyuntura, la gerente general del Jockey Plaza, Yarina Landa, indicó que en la actualidad hay dos tendencias muy marcadas en el sector retail; una es el fenómeno fast fashion y otra la aparición de los fondos de inversión que están aglutinado marcas para competir en el canal moderno.

“Hay fondos de inversión que están generando sinergias y comprando diferentes marcas pequeñas para que puedan competir con las fast fashion y las departamentales, porque con el volumen de producción se puede bajar el costo. No son solo dos o tres grupos, están apareciendo más”, sostuvo la ejecutiva en una entrevista para Diario Gestión.

Con respecto a las compras de marcas y cadena de tiendas que están haciendo los fondos de inversión en el terreno del retail, Landa dijo que la mayoría compran, las potencian y venden, y así el cliente final está teniendo una marca más competitiva y relevante.

“En esta parte se está poniendo el doble del conocimiento y es lo que han hecho los restaurantes grandes que han salido con franquicias. Juntan la creatividad y el operador financiero, y eso mismo está haciendo el fondo y esta es una gran tendencia”, explicó.

La ejecutiva del Jockey Plaza también recordó que al haberse traído tiendas anclas o flagship a los centros comerciales también ha cambiado el mecanismo del retail. “Pero no solo hemos sido nosotros, desde hace un tiempo se adelantó Saga, se preparó para lo que venía y marcó un punto importante con su local en Jockey Plaza”.

LEE TAMBIÉN: Tres hechos que marcarán el retail peruano este 2016

LOS MILLENNIALS PERUANOS

“Los millennials son los que van a mover el mercado en los próximos años”, dijo Landa, Sin embargo, precisó que hoy los millennials no tienen tanto poder adquisitivo como el grupo que mueve la economía de 25 a 40 años. “Pero no puedes dejar de ver el impacto que tiene el grupo de millennials que está inmerso en Internet”.

EL GASTO DEL PERUANO

“Este año es una coyuntura difícil, pero creo que es mucho más fuerte el consumo y el estilo de vida de lo que el peruano es hoy que el gasto. Puede reducirlo, pero no va a cambiar su manera de ser, hoy el peruano es otro, al menos el limeño y el de las capitales de provincia”, explicó la ejecutiva quien estará presente en el XIII Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas