Nacionales
Miércoles, 10 de Febrero del 2016

Sector retail peruano mantiene atractivo de marcas internacionales

Sector retail peru

Según el estudio de la consultora internacional A.T. Kearney, el sector retail del Perú seguirá desarrollando más metros cuadrados de centros comerciales y crecerá segmento de supermercados.

El sector retail continúa en constante avance y desarrollo en el Perú. A través de un estudio, titulado “The 2015 Global Retail Development Index”, elaborado por la consultora internacional A.T. Kearney, revela que el Perú se ha convertido en un atractivo mercado para marcas internacionales y potencial para el crecimiento del segmento de supermercados.

El informe también destaca que los centros comerciales seguirán sumando más metros cuadrados debido a que se tiene planificado la construcción de 17 nuevos malls que agregarán un significativo espacio de área bruta arrendable a los 2.4 millones de metros cuadrados que a la fecha existen en el país, publicó en su portal Diario Gestión.

Según el estudio de A.T. Kearney -el cual mide el desarrollo de la industria del retail de 30 países de los diferentes continentes- ubica al Perú en la posición 16, el cual significa un retroceso de tres ubicaciones en relación al ranking elaborado el 2014.

ALTO POTENCIAL DE CRECIMIENTO DEL SECTOR RETAIL

En las conclusiones del informe resalta el ingreso de grandes marcas internacionales como H&M y Under Armour mientras que en el caso de cadenas de comida menciona el interés de Vapiano, Wendy´s y Lizarran, las cuales pensaban ingresar el año pasado, pero cuyo ingreso, a través de franquicias según han anunciado, aún se mantiene próximo a concretarse.

Asimismo, A.T. Kearney menciona el alto potencial de crecimiento del segmento de supermercados en el Perú. A diferencia de Chile, y por años referente en materia de comercio detallista, el cual muestra claros signos de saturación, publicó Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Conozca las tendencias que están cambiando el sector retail peruano

Un ejemplo es que las compras de alimentos y artículos de higiene personal y del hogar que se realizan en el canal moderno, como son los supermercados, en Chile llega en torno al 75%. En el caso del Perú, por el contrario, el 20% de las compras de alimentos e higiene se realizan en supermercados, espacio para explorar.

Finamente, A.T. Kearney estima que las ventas del Perú en retail entre el 2010 y 2014 suman US$ 75.5 mil millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas