Nacionales
Jueves, 18 de Febrero del 2016

Sector retail generaría 15,000 empleos en el mercado peruano

Sector retail peruano

Ante este fuerte impulso labor por parte del sector retail, un experto de Orbi Consultores, dijo que se necesita una mayor capacitación para mejorar las habilidades comerciales de vendedores.

El ingreso de nuevos centros comerciales proyectados en el Perú para los próximos años generaría más de 15,000 puestos de trabajo estimó la consultora Orbi Consultores, lo cual significa un fuerte impulso laboral por parte del sector Retail. Esta oferta estará relacionada especialmente a los rubros de ventas y servicios.

Ante esa coyuntura, el gerente general de Orbi Consultores, Claudio Saavedra, destacó la importancia de capacitar de manera óptima a los vendedores para potenciar la productividad de las empresas relacionadas al sector Retail, publicó en su portal la agencia de noticias Andina.

“Hay un reto del sector empresarial frente a la gestión de los nuevos vendedores que se irán incorporando a la fuerza laboral del país. En el Perú existe una alta tasa de rotación laboral y uno de los puestos en los que se observa más cambios es el de vendedor, pues la rotación llega hasta un 50 por ciento, ello por la falta de vendedores debidamente capacitados”, señaló.

Con respecto al vendedor del sector retail, Saavedra dijo que este tipo de trabajador por lo general, no es entrenado en buenas prácticas de atención y trato al cliente; y tampoco se le capacita para desarrollar habilidades comerciales de comunicación efectiva, de persuasión, de negociación; y solo se le brinda capacitación técnica referente a los productos y/o servicios que ofrece.

LEE TAMBIÉN: Mercado laboral seguirá creciendo en el sector retail

En este contexto, el especialista resaltó la necesidad de profesionalizar a las fuerzas de ventas, a fin de permitir a las empresas obtener mejores resultados.

Para ello, recomendó capacitar correctamente a los vendedores, considerando que el nivel de inversión puede ir desde los 1,200 nuevos soles anuales por trabajador, lo que permitirá desarrollar al vendedor en técnicas de venta, negociación y calidad de servicio al cliente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas