Nacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Sector retail debe seguir apostando por nuevas inversiones en el Perú

Sector retail

El sector retail tiene que afianzar relaciones con las entidades gubernamentales para reducir tramitología y burocracia que afectan a las inversiones.

Pese a la incertidumbre por la campaña electoral, la desaceleración del consumo y el futuro de la economía de este 2016, el comercio minorista muestra signos que pueden revertir esta situación con nuevas inversiones y el ingreso de nuevas marcas al Perú, así aumentando el consumo en este sector.

Ante esa coyuntura, el presidente del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Boria Guerrero, indicó que si prosigue el ingreso de nuevas marcas a más centros comerciales dinamizará el sector del comercio minorista, y por lo tanto, aumentará el consumo.

Por esa razón, el objetivo del sector retail para este año será afianzar las relaciones con las entidades gubernamentales con el fin de reducir la tramitología y la burocracia que afectan a las inversiones.

“Estamos coordinando con los centros comerciales para realizar acciones conjuntas con el propósito de activar las compras en los principales meses del año, evitando así bajos crecimientos”, resaltó Boria en declaraciones para la revista La Cámara.

LEE TAMBIÉN: Ventas del sector retail crecerían 4.5% en Perú durante el 2016

Según el directivo de la CCL, en estos últimos ocho años el sector se ha dinamizado principalmente por la presencia de marcas internacionales y por la apertura de diversos centros comerciales, y por ese motivo, se debe continuar apostando por las inversiones y brindar mayor confianza a las inversionistas.

“Con el ingreso de nuevas marcas, el consumidor cuenta con más ofertas en moda internacional incrementando así su capacidad de compra. Además, obliga a los retailers peruanos a adelantar sus estrategias internas a fin de mantener su nivel competitivo”, explicó.

Asimismo, Boria destacó que en suma, los consumidores ahora tienen más marcas foráneas para escoger y, por el otro lado, los retailers peruanos son mucho más eficientes que en el pasado.

SECTOR RETAIL NO TENDRÁ MUCHO AVANCE EN PRIMER SEMESTRE

De acuerdo a las proyecciones del sector retail, el directivo señaló que su crecimiento será similar al año pasado (5%), pero para este primer semestre las ventas no tendrán un avance agresivo por dos coyunturas: el año electoral y la presencia del fenómeno El Niño.

“El primero va a generar dudas a los inversionistas porque en junio próximo recién se conocerá al nuevo presidente de nuestro país; por lo tanto, los empresarios serán más cautelosos al realizar sus inversiones. En tanto, El Niño, según los expertos, apunta a tener un nivel fuerte lo que va a repercutir en el consumo”, expresó.

SECTOR RETAIL: ¿Cómo seguir creciendo en el sector retail peruano?

Boria dijo que en el primer semestre se tendrá un avance entre 3% y 5%, sin embargo, este comportamiento será distinto en la segunda mitad de año, pues se espera que sea mucho más auspicioso y alentador. “Por eso creemos que al cierre del año el sector crecerá 4% o 5%”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas