Cencosud confirma apertura de primera tienda Paris en Perú

Cencosud confirma apertura de primera tienda Paris en Perú

En carta de Horst Paullman

Horst Paulmann, controlador del Grupo Cencosud, estaría evaluando las alternativas de inversión para los casi US$1.300 millones que anunció hace algunos meses para este año. 

En carta a los accionistas, deja claro que no todas las fichas supermercadistas estarán en Brasil, país donde, señaló, “creemos que futuras adquisiciones implicarán principalmente tiendas de menor tamaño”, o en Perú por medio de la expansión orgánica, “nuestras perspectivas de crecimiento en el sector de la alimentación retail en Chile, es probable que dependan en gran medida del crecimiento futuro del PIB o de adquisiciones de otras cadenas de supermercados”.

Si bien ya se venía especulando respecto a la posible fecha de apertura de Paris en nuestro país, Paulmann ínformó también en su misiva que el primer local de la cadena de la Tienda por Departamentos, se realizará durante el último trimestre de 2012. Esto le daría partida de nacimiento a la que será la tercera cadena de Multitiendas de Chile que ingresa a nuestro país por lo que la competencia el próximo años se pondrá al rojo vivo.

Respecto a Chile, tras la adquisición de Johnson’s a Marcelo Calderón, “el desafío está en potenciar esta marca, aprovechando las sinergias y el conocimiento de nuestro equipo para generar un formato atractivo para este nicho de vestuario”.

www.estrategia.cl

 

 

Fuente: Diario Estrategia

Fecha de publicación: Miércoles 11 de Abril 2012

Categorías: Retail

Tags: horst-paulmann, paris

Comentarios: 0 comentarios

Deja un comentario:

Nombres (requerido)

Email (requerido)

 






,
,
,
,