Cencosud confirma proyectos para el 2012

Crecer en Perú, consolidar el negocio financiero y rentabilizar Johnson´s.

Horst Paulmann habría confirmado al Diario Financiero de Chile que Cencosud estrenará varios proyectos el próximo año.

A nivel de centros comerciales está la apertura de Costanera Center el 12 de abril. En el negocio de retail existirá una sola tarjeta de crédito. Paris arribará en Perú y esperan ingresar también al negocio bancario.

En Chile una labor importante será rentabilizar Johnson´s y con esto convertirse en un actor relevante dentro de los segmentos C3-D.

Banco Cencosud

Hace tres semanas que Cencosud terminó por entregar los últimos antecedentes que le solicitó la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP para comenzar como entidad bancaria en Perú. De hecho ya habría publicidad en Lima sobre la llegada de un nuevo actor al mercado.

A principios de este año la compañía chilena formalizó la autorización para abrir sucursales bajo el nombre Cencosud, a pesar de que en 2008 la firma ya habia registrado la marca Banco Paris.

Con esto lo único que está faltando es la licencia que entrega el regulador, permiso que podrían recibir en febrero, según una fuente del mercado financiero de Perú. Así durante el primer semestre de 2012 podrían haber novedades.

Desde la empresa señalaron que “Cencosud ha cumplido con todas las etapas para la obtención de la licencia y hoy tienen todo preparado para que la Super de Bancos realice la “visita de comprobación”, para lo cual aún no existe fecha definida. Luego de realizarse esta visita vendría la etapa final de la entrega de la licencia, pero para eso no hay fecha definida aún”.

Tarjetas de crédito

El próximo año Cencosud tendrá a nivel regional todas sus tarjetas de crédito propia bajo la marca Cencosud. Además abrirá su plástico al mercado de la mano de Visa y Mastercard para un grupo reducido de clientes. En Argentina, Brasil y Perú el plástico estará disponible el primer trimestre de 2012, mientras que en Chile tardará unos meses más. Esto porque en el país operan tarjetas de Cencosud (Paris, Easy y Jumbo) lo que hace más complejo el proceso interno de integración.

Paris

En Perú Cencosud quiere ser número uno. Así que entre 2012 y 2013 prevé desplegar un agresivo plan de crecimiento. Es por ello que el arribó de Paris, su marca en el negocio de tiendas por departamento, será con todo. En el plazo de dos años esperan contar con un mínimo de 12 puntos de venta y así darle la batalla a Falabella y Ripley, sus dos competidores chilenos.

Johnson´s

A días de cerrarse la operación con Johnson´s ahora el desafío es rentabilizar el negocio. Para sacarle más provecho a las tiendas con mayor número de metros cuadros en Cencosud se está evaluando compartir espacios con la cadena de supermercados Santa Isabel, la cual encaja perfectamente con el segmento socioeconómico al que llegan las tiendas por departamento.

Costanera Center

A las 12 del día, el 12 de abril del 2012 el centro comercial de Costaner Center abrirá sus puertas. El proyecto cuya inversión asciende los US$ 1.000 millones contará con el rascacielos más alto de sudamérica. Entre las novedades se encuentra las marcas: Banana Republic, Calvin Klein, Hard Rock Café, Carolina Herrera, G-Star, Oscar de la Renta, y la mejor apuesta de los retailers.

http://www.df.cl

 

Fuente: Diario Financiero

Fecha de publicación: Lunes 26 de Diciembre 2011

Categorías: Internacionales, Retail

Tags: cencosud, horst-paulmann

Comentarios: 0 comentarios

Deja un comentario:

Nombres (requerido)

Email (requerido)

 








,
,
,
,