Inkafarma genera ventas por S/.854 millones y crece un 10,9%

Por Sergio Esquives.

 

Las ventas de la cadena de farmacias Inkafarma -del holding InRetail Perú Corp- durante el primer semestre del 2013 ascendieron a S/. 854 millones, lo que representó un crecimiento del 10.9% con respecto al mismo periodo en el 2012, manteniendo su tendencia creciente dentro de la industria farmacéutica.

De acuerdo con las cifras reportadas por el holding, estos mayores ingresos se deben a la mayor superficie de venta, ya que se incorporaron 171 nuevas tiendas en los últimos 12 meses (26 de ellas en el segundo trimestre del 2013) y que le habrían permitido incrementar su participación de mercado.

En cuanto a los resultados, al cierre del primer semestre la utilidad bruta se incrementó en mayor proporción a las ventas, obteniendo un margen bruto de 30%, como resultado de las mejores negociaciones con proveedores y el aumento de la penetración de productos de alto margen. Sin embargo, el margen EBTIDA se contrajo de 8.4% a 8.2% debido principalmente a mayores gastos de tienda, logísticos y de almacenamiento por la apertura de nuevas tiendas.

Finalmente, cabe destacar que al cierre del primer semestre el negocio minorista de farmacias representa el 34% de los ingresos del holding manteniendo su participación con respecto al 2012. Asimismo, se informó que al cierre de este año esperan abrir de 130 a 150 farmacias y para el 2014 como parte del plan de expansión se abrirían por lo menos 100 locales en todo el país.

 

Fuente: Perú Retail

Fecha de publicación: Lunes 30 de Septiembre 2013

Categorías: Nacionales

Tags: farmacias, finanzas, in-retail, inkafarma, interbank, intercorp, peru, resultados, ventas

Comentarios: 0 comentarios

Deja un comentario:

Nombres (requerido)

Email (requerido)

 







,