Precio del Pisco se incrementa en un 40%

Este crecimiento no es una cuestión de momento sino una tendencia.

La calidad del pisco ya es reconocida y valorada en términos económicos, lo que da como resultado que solo en el último año el precio de nuestra bebida de bandera peruana se incremente en 40%, señaló la viceministra de Mype e Industria, Magali Silva.

“Esto no es una cuestión de momento sino una tendencia que nos refleja que en los últimos cinco años el aumento fue de 60%”, señaló. Comentó que los mercados de Estados Unidos, Alemania, Chile y Colombia son los más importantes para la exportación peruana de pisco y también son donde se paga más por dicho producto.

Agregó que todo ello se corrobora con el volumen de ventas realizadas, la cual muestra que se ha pasado de US$ 1.3 millones en 2007 a US$ 3.3 millones en 2011.

Silva anunció que con motivo del Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo de julio, se realizarán celebraciones en los distritos de Barranco, Pueblo Libre, Miraflores y Lima, así como en las regiones
de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

 “Lo mismo sucederá en las sedes diplomáticas de Perú en Japón, Bélgica, EE.UU., México, Argentina, Chile, entre muchos más”, dijo.

Fuente: http://gestion.pe/

Fecha de publicación: Martes 17 de Julio 2012

Categorías: Retail

Tags: pisco-peruano

Comentarios: 0 comentarios

Deja un comentario:

Nombres (requerido)

Email (requerido)

 







,
,
,
,