Tiendas especializadas en electrodomésticos representan el 49% de ventas del sector

Tiendas especializadas en electrodomésticos representan el 49% de ventas del sector

Tiendas por departamento y home center concentran el 26%, y son seguidas por los supermercados con 12%

Las tiendas especializadas en electrodomésticos concentran el 49 por ciento de las ventas en este mercado, según canales de comercialización, mientras que las tiendas por departamento y home center el 26 por ciento, informó el banco Scotiabank.

Los supermercados concentran el 12 por ciento de las ventas de electrodomésticos y las tiendas individuales, con presencia básicamente en provincias, el 13 por ciento, según información de LG Electronics, citada por el banco.

Las tiendas especializadas como Carsa, La Curacao, Elektra, Tiendas Efe e Hiraoka, poseen cerca de 240 locales a nivel nacional, la mayoría de ellos ubicados en las regiones, señala el Reporte Semanal del banco.

El mercado de electrodomésticos está segmentado en tres divisiones: línea blanca (refrigeradoras, lavadoras, cocinas, hornos microondas), línea marrón (equipos de audio y vídeo como equipos de sonido, MP3, MP4, televisores, DVD, filmadoras, etc.) y pequeños electrodomésticos (licuadoras, planchas, ollas arroceras, cafeteras, aspiradoras, etc.).

La línea marrón representa cerca del 53 por ciento del valor de venta del mercado de electrodomésticos, seguida de la línea blanca con alrededor del 38 por ciento y de la línea de pequeños electrodomésticos con el nueve por ciento, según fuentes del sector.

Las ventas en el mercado de electrodomésticos presentan un comportamiento estacional, concentrándose básicamente en tres campañas: Día de la Madre (mayo), Fiestas Patrias (julio) y Navidad (diciembre), que es la más importante del año.

Finalmente, mencionó que el contrabando que aún enfrenta el mercado de electrodomésticos alcanza alrededor del cinco por ciento de la oferta formal, según fuentes del sector, y éste se realiza principalmente a través de la frontera sur del país.

Deja un comentario:

Nombres (requerido)

Email (requerido)

 







,
,
,