Walmart en el Perú

Walmart en el Perú

Ex vicepresidente de operaciones de Walmart criticó el excesivo número de marcas que manejan los supermercados locales.

Con motivo de un reciente evento retail, Lolan Mackey ex vicepresidente de operaciones de la gigante Wal-Mart para Brasil, Argentina y Puerto Rico estuvo en Lima la semana pasada. El diario El Comercio le consultó ¿por qué Wal-Mart aún no se había interesado en el mercado peruano?

Mackey indicó: “¿Cómo no saben? es conocido que Wal-Mart está dando vueltas hace mucho tiempo en el Perú”. El especialista indicó que es usual que la gigante estudie un mercado con bastante detalle antes de intentar dar el primer paso, indicó el mencionado Diario.

Mackey es consultor internacional en supermercados y ha realizado la evaluación de varias tiendas en el Perú. “En general, los supermercados están avanzando muy bien y están alcanzando categoría mundial”, señaló. El especialista criticó el excesivo número de marcas que manejan los supermercados locales, lo cual, a su juicio no es recomendable.

Como se sabe han habido muchas especulaciones respecto a posibles ofertas de compra por parte de Walmart, de cadenas que operan en nuestro país. Especialistas internacionales que colaboran con Perú-Retail, indicaron que efectivamente hay un fuerte interés del gigante norteaméricano por ingresar a nuestro país y que es poco probable que lo hagan de manera orgánica, es decir abriendo sus propias tiendas. Solo es cuestión de tiempo que arriben a nuestras tierras, ¿los proveedores estarán preparados para el modelo Walmart?

 

 

Fuente: El Comercio, Perú-Retail

Fecha de publicación: Lunes 26 de Abril 2010

Categorías: Nacionales, Retail

Comentarios: 0 comentarios

Deja un comentario:

Nombres (requerido)

Email (requerido)

 









,
,
,