Internacionales
Viernes, 20 de Marzo del 2015

Novartis anuncia cierre de transacciones con GSK

Esta unión mejoraría el enfoque de la compañía en los segmentos de productos farmacéuticos innovadores, cuidado de ojos y productos genéricos.

Novartis, con un portafolio especializado en medicinas innovadoras, tratamientos de los ojos y productos farmacéuticos genéricos para ahorrar costos, anunció hoy que ha completado una serie de transacciones con GlaxoSmithKline (GSK), incluida la adquisición de ciertos productos de oncología y compuestos de la cartera de proyectos de GSK.

El cierre de las transacciones con GSK hace que Novartis se centre y establezca aún más nuestras posiciones de liderazgo en segmentos clave crecientes del negocio. “Esperamos que esta evolución de nuestra estrategia mejore el comportamiento del margen y nos posicione bien para enfrentar futuros cambios en la industria de la atención médica”, afirmó Joseph Jimenez, CEO de Novartis.

Desde finales del 2013, Novartis ha formalizado otras transacciones estratégicas para transformar el portafolio de la Compañía. En enero de 2015, la compañía culminó la venta de su negocio de Salud Animal a Eli Lilly and Company por aproximadamente USD 5.4 mil millones. Como resultado de esta transacción Novartis mostrará en el primer trimestre del 2015 un excepcional beneficio antes de impuestos de aproximadamente USD 4.7 mil millones.

En octubre del 2014, la compañía anunció un acuerdo para liquidar su negocio de vacunas contra la influenza a CSL Limited por USD 275 millones, una transacción que se espera que se cierre a finales del 2015. En enero de 2014, Novartis finalizó la venta de su unidad de diagnósticos de transfusión de sangre a Grifols S.A. por USD 1.7 mil millones.

Sobre Novartis

Con sede en Basilea, Suiza, Novartis ofrece un portafolio diversificado con el fin de satisfacer mejor esas necesidades: medicinas innovadoras, tratamientos de los ojos y productos farmacéuticos genéricos para ahorrar costos. Cabe destacar que es la única compañía global con posiciones de líder en estas áreas.

En el 2014, el Grupo alcanzó ventas netas de USD 58 mil millones, mientras que la investigación y desarrollo en todo el Grupo llegó aproximadamente a USD 9.9 mil millones (USD 9.6 millones excluyendo los cargos de deterioro y amortización).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas