Retail
Lunes, 18 de Agosto del 2014

“Nuestra mira está puesta en ubicar locales en Miraflores y La Molina”

Para el 2015 Casa & Ideas tiene planes concretos en Piura y Huancayo con Open Plaza.

Desde que llegó al Perú hace ocho años, el crecimiento de Casa & Ideas en el país no ha sido del todo agresivo, pero sí seguro, cuidando las plazas a aterrizar. Este año se suman tres locales a la cadena y el ritmo se mantendrá en los próximos años.

Para Alfonso Vidal Palma, gerente general de Casa & Ideas, el plan de expansión de la empresa va de a pocos, pero tras cumplir una primera etapa de llegar a provincias, su interés se vuelve a poner sobre la capital.

“Para el 2015 hay planes concretos en Piura con Open Plaza, y ellos también están entrando a Huancayo, y esa es una plaza que nos interesa, donde hay un público que está siendo desatendido. Pero el plan no es solo ir a provincias sino también seguir la expansión en Lima, en La Molina y Miraflores” sostuvo Vidal Palma.

Por ahora –indica el ejecutivo- hay proyectos que se anuncian en ambos distritos limeños, por lo que están explorando alternativas como la avenida Larco, que tiene un buen tráfico de público, y en el caso de La Molina podría ser en la avenida Raúl Ferrero, que tiene las mismas características.

Hasta el momento, cuentan con doce tiendas, incluida su operación en Asia y en marzo de este año abrieron su último local, en El Quinde de Ica, de 534 m2 y US$ 300 mil de inversión, el próximo local sería en Real Plaza Salaverry, mientras que el Cusco con Real Plaza va en avance y la idea es que lo tengan operativo para las primeras semanas de noviembre con una propuesta más por lo utilitario.

Locales “stand alone”

“Si bien el entrar en un mall jala público, una tienda con puerta a calle nos consolida como marca y estamos más cercanos al consumidor, incluso en tema de horarios. Hay público que va muy temprano a hacer compras y eso nos permite no estar ceñidos a horarios. Incluso, en licencias es más sencillo obtenerlas si vamos solos” comentó.

Casa & Ideas está orientada en estos días a cerrar los temas que tiene en provincias y la segunda etapa es buscar los locales adecuados para una ubicación “stand alone”. “Si los dos se dan al mismo tiempo sería lo ideal. Es un proyecto que ya está trazado.”

Retoman división de mueblería

Si bien a la empresa le gusta distinguirse como una proveedora no de decoración sino de indumentaria para el hogar, lo que por el momento no tienen es mueblería, salvo dos productos para el mundo de terrazas.

Pero esto cambiará, ya que para el segundo semestre del año se lanzarían de manera simultánea muebles decorativos para dormitorio, con lo que buscan cerrar la oferta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email