Retail
Jueves, 22 de Mayo del 2014

“Nuestras ventas se concentran en más de un 50% en el sector retail”

GE Lighting alista el lanzamiento de hasta 50 nuevos productos.

Para María Fernanda Locarnini, gerente general de GE Lighting para el Cono Sur, el Perú es un mercado muy receptivo en cuanto a nuevas tecnologías LED, donde la mayor parte de la venta concentrada esta en el área de retail.

“Nuestras ventas se concentran en más de un 50% en el sector retail, mientras que los clústeres ferreteros representan un 30%” indicó Locarnini.

GE Lighting es una de las empresas líderes en Latinoamérica y en el mercado local, y esperan lograr un crecimiento de 50% en participación para el presente año.

Su negocio son las soluciones de iluminación con el uso eficiente de energías, pero que pasan por un previo estudio de cada empresa, que incluye su rentabilidad y el retorno de inversión; tras ello les entregan la opción más acorde a su necesidad. Una industria puede ahorrar hasta un 60% con el uso de la tecnología LED.

“Nuestra meta es tener un crecimiento exponencial, que al 2015 represente el 35% del negocio local de LED. Esta división debería ganar espacio en el área de retail” sostuvo María Fernanda Locarnini.

Además, refiere que buscaran acompañar el ritmo del Ministerio de Energía y Minas para el recambio futuro del sistema de alumbrado público.

“Esperamos que a partir de la aprobación de la ley de consumo de energía, sumada a la iniciativa del ministerio con el plan de ahorro energético hasta el 2018, podamos introducir la tecnología LED en alumbrado” finalizó la ejecutiva.

Para este año lanzaran al mercado local entre 40 y 50 productos, entre nuevas generaciones e innovaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email