Internacionales
Lunes, 25 de Mayo del 2015

Nueva tecnología en luces dará descuentos a clientes en Carrefour

Comunica los smartphones de los clientes con bombillas LED de Philips.

Philips y Carrefour trabajan juntos en un proyecto de luces que siguen al cliente y le envían ofertas al teléfono móvil.

El grupo de iluminación Philips ha alcanzado su primer acuerdo para vender las luces con tecnología incorporada que pueden rastrear a los compradores a medida que avanzan a través de una tienda.

La multinacional holandesa ha explicado que ha cerrado un acuerdo experimental con Carrefour para probar un sistema de información a través de bombillas de luz LED en un hipermercado en Lille (al norte de Francia).

Los compradores interesados en utilizar el servicio tendrán que instalar una aplicación de software en sus teléfonos inteligentes.

Una vez instalado las luces LED que iluminan la tienda irán proporcionando a los celulares información de producto.

Las luces LED transmitirán datos a los teléfonos inteligentes a través de pulsos de luz no detectables por el ojo humano, pero si registrados por las cámaras de los celulares.

Las luces podrán transmitir información más detallada sobre los productos en los estantes por los que vaya transitando el cliente y ofreciéndole a su vez ofertas y descuentos en la factura final.

Cuando un comprador pasa por ejemplo por el pasillo de los zumos, la aplicación puede ser utilizada para mostrarle cupones descuento o información más detallada sobre los productos que hay en los estantes.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas