Tecnología y Tendencias
Jueves, 13 de Marzo del 2014

Nuevas aplicaciones de social media para los comercios minoristas

Estas permitirían a los clientes compartir sus imágenes online al momento de realizar una compra.

Hablar online sobre moda con amigos no es ninguna novedad. Pero pararse frente al espejo en una tienda mientras chateas con tu mejor amiga sobre cómo te queda un nuevo outfit, eso sí es totalmente nuevo.

Esto ahora es posible bajo el concepto de las nuevas aplicaciones para social media que fueron recientemente presentadas en la feria de retail EuroCIS en Düsseldorf, Alemania.

De acuerdo con la encuesta Futuro Digital 2013 de la agencia Comscore, la población en Internet  en Perú se incrementó en un 15% durante el año pasado, hecho que coloca a Perú en el séptimo lugar en cantidad de horas de uso de las redes sociales en América Latina.

Sumado a esto, la construcción de nuevos centros comerciales y el aumento de páginas y blogs de moda en el país han hecho que los compradores sean asiduos a compartir en las redes sociales tanto “estados” como fotografías de sus compras.

Con este panorama, es imprescindible para los comercios involucrarse en las redes sociales, a fin de entender las necesidades de los clientes y actuar acorde a ello.

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de hacer buen uso de las mismas tanto para mejorar la experiencia de compra de los clientes como para fomentar la decisión de comprar aun cuando se encuentra en la tienda y en consecuencia aumentar las ganancias?

El procedimiento es simple: se montan una o más cámaras Axis, por ejemplo, frente a un espejo en la tienda, el cliente se conecta y obtiene un stream de video en vivo con su smartphone.

Esto les permitirá grabar imágenes de ellos mismos probándose varios outfits, y publicarlas en sus redes sociales preferidas en sólo unos pocos y simples pasos. Sus amigos pueden comentar y opinar sobre estas imágenes en vivo, como si ellos también estuviesen presentes en la tienda.

La configuración es simple: sólo tiene que haber un punto de acceso inalámbrico conectado a la cámara. Los usuarios podrán iniciar una aplicación, tanto por un código Nearfield Communication (NFC) o un código QR.

En el smartphone, la aplicación reconocerá el punto de acceso y automáticamente se conectará a la cámara Axis. Por razones de seguridad, el acceso a la cámara es limitado a una persona (es decir, una conexión por vez).

Luego de que la imagen haya sido descargada al smartphone, la conexión se corta y un nuevo cliente puede acceder a la cámara, y las imágenes previamente grabadas no son almacenadas. El sistema sólo consiste en la aplicación, una cámara Axis y un punto de acceso. Puede ser totalmente independiente y no tiene que estar integrado a la red IT del local minorista.

La aplicación de redes sociales es adecuada para cualquier tienda donde los clientes se prueban prendas o prueben productos, y brindan al comerciante nuevas posibilidades para llegar a sus clientes, para entender sus necesidades y para llevar a cabo actividades promocionales y de marketing.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email