Nacionales
Miércoles, 8 de Diciembre del 2010

Nuevas inversiones alistan grandes empresas peruanas en Chile durante el 2011

Sólo en Santiago existen 120 restaurantes peruanos, señala embajador peruano en Santiago

Grandes empresas peruanas alistan nuevas inversiones en Chile y otras incrementarán sus recursos en ese país durante el 2011, afirmó hoy el embajador de Perú en Santiago, Carlos Pareja. “El grupo Graña y Montero, al igual que el grupo Brescia, que recientemente invirtió más de 500 millones de dólares en una planta de cemento, quieren aumentar sus inversiones y esto lo están evaluando con sus socios chilenos”.
 
Sostuvo que las inversiones peruanas en Chile han aumentado considerablemente y sólo en este año habrían sumado 15 millones de dólares.
 
Precisó que las inversiones peruanas en Chile acumulan 2,500 millones de dólares, entre las que destacan las realizadas en el sector minero por la empresa Milpo y el grupo Hochschild.
 
También hay inversiones peruanas muy importantes en los restaurantes que están repartidos por todo Chile.
 
“Según un catastro realizado en Santiago, existen aproximadamente 120 restaurantes peruanos y el gusto por la gastronomía peruana es totalmente trasversal, sin distinción de condición económica ni social”, apuntó.
 
Dijo que en Chile se han establecido con éxito todo tipo de restaurantes de comida peruana, desde los más elegantes en el centro de la ciudad hasta los que se ubican en las carreteras y también en las provincias.
 
Asimismo, indicó que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) nacionales se están abriendo paso en el  mercado chileno, especialmente las que se dedican a la joyería, textiles y artesanías.
 
De otro lado, remarcó que las inversiones chilenas en Perú suman 10,000 millones de dólares y se intensificarían en los próximos años.
 
Precisó que existen aproximadamente 20 empresas inmobiliarias de Chile operando en el país, tanto en Lima como en provincias, y su presencia se nota más en la construcción de centros comerciales.
 
Finalmente, comentó que el principal producto de exportación peruano a Chile es el molibdeno, y otros productos químicos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email