Retail
Jueves, 30 de Octubre del 2014

Nuevas inversiones muestran dinamismo en retail y consumo masivo

Varios proyectos se están poniendo en marcha con inversiones entre US$100 a 500 millones.

El gerente general para Perú del banco de inversión BTG Pactual, José Antonio Blanco, señaló que se están observando nuevas inversiones en el país, en particular en los sectores retail, educación, construcción e industrial.

“Estamos observando nuevos capitales a nivel de infraestructura como en puertos y aeropuertos, y en nuevas concesiones que se acaban de licitar y que representan inversiones importantes”, anotó.

Añadió que se observan nuevas inversiones, asimismo, en el sector retail y en todo lo que tiene que ver con las industrias minoristas, en Lima y provincias, además de construcción de viviendas, ampliaciones de plantas y de capacidad instalada de industrias de consumo masivo, entre otros.

Blanco refirió que se trata de varios proyectos medianos y grandes que se están poniendo en marcha con inversiones entre 100 a 500 millones de dólares cada uno.

“Las empresas están muy animadas y sus inversiones presentan mucha actividad dentro y fuera del Perú, en diversos países como Ecuador, Chile, Brasil y Colombia, entre otros, de manera bastante notable”, apuntó.

En esa línea anticipó que el próximo año se mantendrá dinámico el mercado de fusiones y adquisiciones, así como las emisiones de capitales vía Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email