Internacionales
Viernes, 15 de Febrero del 2013

Nuevas marcas están a punto de llegar a la India

Luego de que en diciembre el gobierno de ese país aprobara la inversión extranjera en retail.

Luego de que el gobierno indio aprobara la entrada de varios operadores internacionales en el país, la enseña de joyería y relojería Fossil y la cadena de establecimientos deportivos Decathlon estarían preparando su llegada a ese mercado. Además, el ejecutivo ha aceptado que la francesa Promod incremente su control en la filial que tiene en India.

Además, según The Ecomonic Times, otras enseñas como Coach o Balenciaga se encuentran negociando su entrada a ese país a través de joint ventures con socios locales. Estas dos marcas son las últimas en unirse a una lista que ya cuenta con nombres como Gap, Abercrombie & Fitch o Uniqlo, aunque son las primeras de gama alta que se interesan por el país desde el cambio en la legislación india.

Cabe recordar que el pasado diciembre, el gobierno indio aprobó de forma definitiva inversiones extranjeras en retail. Desde entonces, han sido muchas las compañías del sector que han decidido desembarcar en el país. Marcas de gran distribución como Uniqlo, Gap, Abercrombie & Fitch y H&M han decidido seguir los pasos de Zara y apostar por el mercado indio. La enseña, propiedad del grupo Inditex entró en India hace tres años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email