Internacionales
Jueves, 27 de Noviembre del 2014

Nuevas plataformas logísticas para el retail

La pioneras en destacar son las cadenas Lidl y Eroski.

La logística sigue ganando peso en la cadena de suministro de los operadores de la distribución, que están redoblando esfuerzos en este campo.

En el caso de Lidl, inaugura esta tarde su nueva plataforma logística en Lorquí (Murcia), las instalaciones están situadas en la calle Pontevedra del Polígono Industrial El Saladar II del municipio murciano.

Esta nueva planta cuenta con una superficie operativa de 40.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 35 millones de euros. Además, ha obtenido recientemente la certificación de sostenibilidad ‘Verde’ expedida por Green Building Council España (GBCe) que acredita su sostenibilidad medioambiental.

Lidl ha proyectado esta nueva plataforma, la novena en España bajo importantes criterios de sostenibilidad y eficiencia energética con el objetivo de establecer un modelo que sirva como base de cara a futuras modernizaciones del resto de plataformas que Lidl tiene por todo el territorio nacional.

Lidl cuenta con más de 530 tiendas en nuestro país y una plantilla de 10.000 empleados, Desde 2008 ha invertido en España más de 1.000 millones de euros, de los que 340 millones se han invertido en los últimos dos años.

Planta en Elorrio (Vizcaya)

Por su parte Eroski estrena oficialmente el próximo lunes 24 de noviembre su nueva planta logística de Elorrio (Vizcaya),en acto estará presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que estará acompañado por responsables de la cooperativa vasca y otros representantes institucionales, máximos directivos de la cooperativa e invitados.

 

En concreto, la llamada Plataforma Logística de Alimentación Zona Norte está ubicada en el barrio San Agustín.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email