Internacionales
Sábado, 18 de Julio del 2009

Nuevo centro de distribución de Wal-Mart en México

La empresa invertirá US$52 millones en su construcción

México, La compañía Wal-Mart de México invertirá unos US$52 millones en la construcción de su tercer Centro de Distribución en el estado de Tabasco.
Raúl Argüelles, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México, dijo en un comunicado que “este tercer Cedis (Centro de Distribución)en Tabasco será parte neurálgica de la operación mexicana en el sureste del país, toda vez que su ubicación estratégica a las afueras de Villahermosa permitirá distribuir el surtido de productos secos a 94 unidades de negocio de los formatos Bodega Aurrerá, Walmart y Sam´s Club, ubicados en siete estados clave del país”.
“Lo anterior coloca a Tabasco como un estado estratégico para atender nuestras unidades del sureste del país, y fortalecer la red logística a nivel nacional”.
El nuevo Cedis busca reducir los tiempos de entrega en la región sureste del país, e incrementar la frecuencia en que reciben sus productos los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y el sur de Veracruz.
El Cedis contará con 89 puertas de recibo de mercancía que permitirá mejorar la operación, y brindará atención a 530 proveedores diarios, con una capacidad para mover hasta 350.000 cajas de mercancía al día.
La empresa dedicada al sector comercio cuenta actualmente con 13 Centros de Distribución en México.

http://www.americaeconomia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email