Internacionales
Miércoles, 8 de Febrero del 2012

Nuevo concepto en retail: Startup Store

Surge en Nueva York un nuevo concepto retail, Startup Store, mitad pop up, mitad storytelling

Por Alicia Davara

Desde la pasada semana, todo el mundo en Nueva York conoce la tienda “Startup Store”. Lanzada a la aventura en diciembre en versión Beta, reivindicando el término también para los espacios físicos, Raquel Shechtman, su creadora, define el nuevo concepto como un intermedio o mix entre las pop up stores y las galerías de exposición de arte. En apoyo a los innovadores, nuevos creadores, con un espacio eventual para dar a conocer, y vender en su caso, sus productos.
Dos son las características de este nuevo concepto retail que podría extenderse en el futuro. Son tiendas efímeras, el tiempo en actividad de cada una tiene una fecha de principio y una de término sin posibilidad de repetición. Y mostrarán productos y empresas en sus inicios a modo de exposición y venta. Con un espacio renovado para cada ocasión para lo cual cuentan con diseñadores y arquitectos diferentes.

Tiendas pensadas como de si un magazine se tratara. Para vender. Pero también para que productos y empresas nuevas cuenten su historia, a modo de presentación. Seis semanas de prueba, desde mitad de diciembre en que se puso en marcha la versión “beta” han sido suficientes para dar notoriedad a la iniciativa que podría resultar el inicio de un nuevo concepto en retail, un nuevo modelo de negocio.

La salida definitiva tuvo lugar el 2 de febrero. El tema elegido gira en torno al amor, coincidiendo con los días previos a San Valentín. Pero “con grandes diferencias”, dice su creadora, “con las campañas puestas en marcha por los grandes almacenes o tiendas clásicas” en torno a esta fecha. Cada producto elegido en esta startup se acompaña de un contenido, con una descripción al lado de su procedencia, sus características, que le permiten contar su historia.

De cuatro a seis semanas de actividad para cada campaña. Temática, productos y diseño del espacio físico además de la puesta en escena diferentes en un espacio pequeño. El objetivo, una vez lanzado el concepto, es abrir entre tres y cinco startup stores a medio plazo en distintos puntos del país.

www.distribucionactualidad.com


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email