Internacionales
Lunes, 8 de Septiembre del 2014

Nuevo local de Dunkin’ Donuts estrenará nuevo menú en Colombia

La firma proyecta abrir otros siete puntos de venta en Bogotá para el próximo año.

Así como la cadena de hamburguesas McDonald’s comenzó a vender pollo frito o la marca Jeno’s Pizza agregó sopas y ensaladas a su menú, Dunkin’ Donuts le dio la bienvenida a una serie de alimentos que no tienen nada que ver con lo dulce de sus donuts.

Ensaladas, sandwich y otros snacks salados serán parte de la oferta del nuevo local de esta compañía, que abrirá oficialmente este miércoles en la avenida Chile en Bogotá – Colombia.

“A medida que pasan los años, lo que pide el consumidor es variedad. Los clientes quieren tener más opciones de consumo y por eso decidimos ampliar nuestro menú. Ya lo hicieron cadenas de restaurantes muy conocidas y ahora lo estamos haciendo nosotros, una marca que conoce muy bien el mercado pues precisamente este mes cumplimos 31 años de operación”, señaló Miguel Merino, presidente de Donucol Colombia, el representante de la marca Dunkin’ Donuts.

El local 175 de la firma no solo será una novedad por la ampliación del menú. Dunkin’ Donuts también está debutando con un nuevo concepto de puntos de venta en el que predomina una decoración de colores vivos y diversas texturas.

“Así como los clientes piden más opciones de consumo, hacen lo mismo con el espacio donde viven esta experiencia. Esa es la razón por la que abrimos un establecimiento que en su interior es visualmente muy diferente al resto de los puntos que operamos en Bogotá, Medellín, Cali, Eje Cafetero, Ibagué y Barranquilla”, puntualizo Merino.

La nueva tienda de Dunkin’ Donuts es parte de lo que el presidente de Donucol llamó una “plazoleta vertical”, es decir, un edificio de cuatro pisos más terraza donde estarán varias marcas de comida, cafeterías y bebidas.

La edificación, en la que se invirtieron $2.600 millones para su construcción, estará compuesta de la siguiente manera: un local de Dunkin’ Donuts en el primer piso, un establecimiento de Sbarro en el segundo, un restaurante ‘de mantel’ en el tercero y cuarto piso, y en la terraza, un bar tipo lounge.

“Aún no puedo mencionar los nombres de los restaurantes que podrían estar en el tercer y cuarto piso porque se está en pleno proceso de negociación. Lo mismo sucede con el bar, pero la idea es que el transeúnte habitual de la Avenida Chile tenga diferentes opciones en un mismo edificio”, precisó Merino.

“En los años 90 surgió la Avenida Chile como uno de los centros financieros más importantes de la capital, condición que se ha mantenido en la actualidad a pesar de que han surgido otros centros financieros como el de la zona de Hacienda Santa Bárbara o la 100. Esto significa que estar en la Avenida Chile resulta muy atractivo porque hay un grueso de trabajadores importantes, buenas vías de acceso, un alto tráfico vehicular y unas edificaciones de primer línea”, señaló el presidente de Inmobiliaria Valor, Sergio Mutis Caballero.

Pero estar en esta localidad capitalina tiene su precio. Además de los $2.600 millones que costó el levantamiento del edificio, Merino indicó que cada marca que esté presente en la obra debe invertir entre $400 millones y $500 millones en el montaje y la adecuación del local.

Más expansión para 2015

Con 109 puntos de venta en la capital del país, la meta de Dunkin’ Donuts es seguir creciendo, pero con planes de aperturas puntuales para 2015.

“El local de la avenida Chile es la última inversión que haremos en 2014. La idea es abrir otros siete puntos en Bogotá para el próximo año y consolidar mercados estratégicos donde tenemos nueve establecimientos y queremos llegar a 10, abriendo una tienda en los sectores Buenavista o Real del Prado”, apuntó Merino.

Al cierre de este año la meta en facturación de esta cadena es llegar a $73.000 millones.

El punto de venta más moderno en Bogotá

Las exigencias del consumidor no solo se concentran desde el punto de vista gastronómico. Esta es la razón por la que Dunkin Donuts creó el concepto Jazz Brew, una nueva estrategia decorativa para llegar a los clientes con asientos más cómodos de estilo cafetería, tonos tierra y ambientes relajados, según explicó John Herth, director de diseño global y de construcción de servicios para Dunkin’ Brands.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email