Internacionales
Lunes, 5 de Octubre del 2015

Nuevo shopping mall en Ecuador demandaría unos US$ 100 millones

Mall-Del-Pacifico-ecuador

La construcción del shopping Mall del Pacífico continua viento en popa y tendrá en total unos 270 locales.

Un nuevo shopping mall se viene construyendo en Ecuador. Según proyectan los inversionistas el Mall del Pacífico entraría en funcionamiento en el 2016. El centro comercial abarca un área de 120 mil m2, donde se instalarán 270 locales comerciales y más de 1.500 plazas de parqueo.

El Mall del Pacífico se construye en los terrenos del antiguo complejo deportivo Tohallí, frente a la entrada de la playa de El Murciélago. El sector de esta playa es uno de los puntos turísticos más concurridos de Manta. Las construcciones cercanas convierten a esta zona en una de las de mayor proyección en la ‘ciudad puerto’.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño manifestó que deben seguir empujando el desarrollo de Manta, y que toda inversión que se realice nacional e internacional, es una forma de ayuda a este fin.

Por su parte, Ricardo Fernández de Córdova, representante de Inmocostazul, dueña del proyecto, aseguró que el Mall del Pacífico se convierte en el sitio de alta gama que le hacía falta a Manabí para el fomento del turismo y los negocios.

LEE TAMBIÉN: Ecuador es el cuarto mercado sudamericano de Inditex

El shopping mall debe ser inaugurado en septiembre de 2016 y será el centro comercial más moderno del Ecuador y uno de los más grandes, con más de 120.000 metros cuadrados de construcción. Para hacer relación de tamaño, San Marino Shopping de Guayaquil tiene solo 80.000 metros cuadrados; constituyéndose así en la inversión privada más importante en la historia de Manta.

Las tiendas que posiblemente estén en este nuevo shopping mall son Megamaxi, Todohogar, TVentas, RadioShack, De Prati, Etafashion, Friday’s, Cinemark, Marathon Sport, Forever 21, Fybeca, Las Fragancias, L’Occitane; Noe Sushi Bar, Segundo Muelle, El Español, McDonald’s y KFC.

La puesta en operación de este proyecto inmobiliario, con toda la mercadería y con los ajustes que se necesiten para este gran shopping mall ecuatoriano es de aproximadamente $ 100 millones. Actualmente, el centro comercial Mall del Pacífico tiene un avance de obra del 50 por ciento.

Este shopping mall se sumará a la cadena de centros comerciales de DK Management (Quicentro Shopping y San Marino Shopping).

mall-del-pacifico-empieza

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas