Retail
Martes, 22 de Abril del 2014

Nuevos centros comerciales abrirán en provincias

La mitad de estas aperturas se llevarán a cabo antes de fin de año al interior del Perú.

Durante el XI Congreso Internacional de Retail se mostraron las nuevas tendencias de los malls peruanos, donde los expertos y empresarios resaltaron la importancia de este pujante sector que viene creciendo en la mayoría de provincias del Perú.

Las buenas perspectivas económicas del país, con un crecimiento por encima del promedio latinoamericano, hará que más ciudades del país cuenten con centros comerciales. Y es que para fines del presente año se espera que se abran diez nuevos establecimientos los cuales mejorarán la calidad de vida dinamizando la economía de la ciudad.

Durante este congreso se señaló que la mitad de los nuevos establecimientos estarán ubicados en provincias, y ciudades como Huaraz, Cajamarca, Chiclayo y Tacna verán llegar modernos centros comerciales, donde sus poblaciones podrán visitar diversas tiendas y elegir productos de renombradas marcas.

Agentes dinamizadores

En el mundo empresarial se entiende “retail” como el mercado de empresas que comercializan masivamente. Puede abarcar desde los supermercados hasta los grandes centros comerciales.

Andy Satlman, especialista en branding, quien dio la ponencia titulada “Las 10 claves del éxito de una marca de Retail”, explicó que las redes sociales revolucionan los mercados y cambian por completo el estilo de vida de los consumidores. Es a partir de ese momento que muchas marcas se adaptan a las nuevas reglas de juego para poder sobrevivir.

“Las empresas que no comprendan la trascendencia del branding desaparecerán. No deben adaptarse al cambio, sino que deben generarlo”, enfatizó el experto.

También identificó como una debilidad común que las corporaciones solo busquen el lucro y no se preocupen por los consumidores. “El primer y último fin de las empresas debe ser el hombre. Tenemos que crear fuertes vínculos con las personas y así fidelizarlos”, concluyó Stalman.

Por su parte, Hernán Chaparro, gerente general de GFK Perú, insistió que el consumo varió drásticamente en otras ciudades. “Hay una nueva cultura del consumo en provincias. Ahora las personas solo quieren ir a los malls por marcas específicas” declaró.

Redes sociales y smarthphones son vitales para las empresas

El experto en marketing Damian Sztarkman expuso sobre la importancia de las redes sociales y las aplicaciones de los smartphones para las empresas de retail.

“Los consumidores peruanos son los que más utilizan las redes sociales en la región y esta es una oportunidad que los grandes malls no pueden dejar pasar”, señaló Sztarkman.

Asimismo, enfatizó que los centros comerciales deben interactuar constantemente con los consumidores para volverlos leales a sus marcas.

“Hoy en día, las empresas tienen que buscar  maneras formas más creativas de involucrarse con los consumidores. Las redes sociales son solo una de estas”, expresó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email