Retail
Viernes, 23 de Diciembre del 2011

Nuevos centros comerciales de provincias impulsan ventas en Navidad

El comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó hoy que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro, proyecta que las ventas de la región crezcan en esta campaña navideña 33.3 por ciento desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles en esta campaña, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email