Retail
Viernes, 16 de Mayo del 2014

Nuevos locales impulsan ventas de InRetail en el primer trimestre

La facturación de los centros comerciales tuvo un incremento de 40.6%.

En el primer trimestre del año, InRetail Perú Corp, holding que opera los negocios relacionados al sector retail de Intercorp Perú, registró una facturación de S/. 1,406 millones, que significó un crecimiento de 14.1% respecto al mismo periodo del 2013.

El aumento estuvo sustentado por el buen comportamiento en sus rubros de supermercados, farmacias y de centros comerciales.

En el caso de los shopping centers (InRetail Real Estate Corp) alcanzó ingresos en el primer trimestre del año por S/. 67 millones, que implicaron un incremento de 40.6% (S/. 19 millones) respecto al mismo periodo del año pasado, debido al aumento de los ingresos de los actuales centros comerciales del grupo, y las inauguraciones de los malls Real Plaza Cusco y Real Plaza Cajamarca, llevadas a cabo en el último trimestre del 2013.

Autoservicios

Por su parte, en el segmento de los supermercados (Supermercados Peruanos S.A.), registraron ventas por S/. 869 millones, que significaron un incremento de 11.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este caso, el crecimiento fue explicado por la expansión de las ventas en sus actuales tiendas y el impacto de la inauguración de 10 locales desde el primer trimestre del año pasado.

Farmacias

Mientras tanto, en el caso de Inkafarma, se facturó S/. 483 millones. Se registró una fuerte venta en sus actuales locales, así como 121 locales adicionales desde inicios del año pasado, seis de los cuales fueron abiertos durante el verano de este año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email