Internacionales
Martes, 29 de Julio del 2014

Nuevos negocios impulsan crecimiento de Oxxo

Uno de los objetivos de la empresa es incrementar el flujo de gente hacia las tiendas.

email

La incorporación de nuevos negocios permitió a las tiendas Oxxoun crecimiento en ventas de 0.4 por ciento en el primer trimestre. Parece poco, pero no lo es tanto cuando se considera la contracción del consumo en México.

Por ejemplo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales acumulan una caída de 1.4 por ciento en promedio en dicho periodo.

“Hubo una baja en todo el comercio, lo que revela la poca capacidad de compra del consumidor, especialmente este año, aunque ha ido repuntando poco a poco”, explicó Genaro Borrego Estrada, director de Asuntos Corporativos de Femsa, propietaria de las tiendas.

Admitió que el crecimiento de las ventas de Oxxo aún no está en los niveles que esperaba la empresa. Sin embargo, aseguró que la estrategia de empezar a hacer efectivas las adquisiciones y lanzamientos ha permitido a la cadena salir bien librada de esta situación.

Analistas de Banamex señalaron que el crecimiento de las ventas de Oxxo se debe a la venta de alimentos preparados, como los de Gorditas Doña Tota, empresa adquirida en 2013, o de su marca propia O’Sabor.

José María Flores, analista del banco Bx+ (Ve por Más), dijo que la integración de los negocios de farmacias y comida rápida a las tiendas de conveniencia hacen sentido y será el siguiente paso que deberá aplicar la cadena en la mayoría de sus tiendas.

“Uno de los objetivos de la empresa es incrementar el flujo de gente hacia las tiendas y eso lo ha hecho a través de mejorar su oferta de productos y servicios”, comentó.

Banamex estima que al cierre del segundo trimestre de este 2014 las ventas de Oxxo habrán repuntado 5 por ciento en el periodo a tasa anual.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email