Retail
Miércoles, 20 de Noviembre del 2013

Nuevos retailers crecerán con centros comerciales verticales

Tendencia se da por falta de terrenos en grandes ciudades.

Ante la falta de terrenos en la ciudad capital, los inversionistas evalúan construir infraestructuras hacia lo alto, las cuales a su vez son más rentables por abarcar hoteles u oficinas, como es el caso de La Rambla.

Aunque la expansión de los centros comerciales se mantiene, esta no va al ritmo que las empresas operadoras quisieran y el motivo principal recae en la falta de espacios de grandes dimensiones.

Por ello, la tendencia para el próximo año es el desarrollo de centros comerciales verticales, principalmente en distritos de segmentos más altos como La Molina, San Isidro, Miraflores o San Borja.

“En distritos medios sí se mantendrá la tendencia, porque todavía quedan terrenos y se desarrollarán los power center, pero no hay tanto poder adquisitivo como para hacer grandes malls como un Jockey Plaza, Plaza San Miguel o un MegaPlaza”, precisó Felipe Camet, director gerente general de Comercial Real Estate Services

Al mismo tiempo, mencionó que vendrá un crecimiento de los strip center, así como de los power center, dando como ejemplo al Grupo Breca con sus modelos El Paso. Además, anotó, que los centros comerciales tendrían una repotenciación de su branding, con el ingreso de marcas exclusivas.

Señaló que otro valor agregado de un edificio vertical es que se destina a uso múltiple como el caso de La Rambla, centro comercial también del Grupo Breca ubicado en San Borja, que tiene un centro comercial y 40 mil m2 de oficinas. “Esto los hace más rentables y el formato puede incluir hoteles y hasta residencias”, sostuvo Camet.

“No van a entrar marcas de alto lujo, porque quien puede adquirir ese tipo de producto puede adquirirlo en el exterior, pero sí marcas reconocidas como Limited, Victoria Secret´s,GAP o Banana Republic, entre otras, que ya están por ingresar en corto tiempo”, anotó el ejecutivo.

Crecen los casual dining

Indicó que también se nota en el mercado una mayor expansión de restaurantes llamados casual dining, con tickets de S/.25 a S/.30, como el caso de La Baguette o La Bomboniere.

“Está creciendo mucho este tipo de rubro, pero también hay un avance de los restaurantes gourmet, gracias al poder adquisitivo; el problema es que no hay locales y la idea es hacer un centro comercial que agrupe a este tipo de restaurantes”, señaló Renato Constantini, Gerente de Operaciones –División de Consultoría- de la empresa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email