Internacionales
Jueves, 4 de Diciembre del 2014

Nutresa adquiere el Grupo Corral por 830.000 millones de pesos en Colombia

Dispararía sus ingresos en el 2015 gracias a la cadena de hamburgueserías.

Desde hace más de tres años el Grupo Nutresa identifico que el nicho de alimentos era interesante para el consumidor por su cercanía al público, tasas de crecimiento y rentabilidad superiores a los otros negocios donde está el grupo.

Es así que empezaron a través de dos adquisiciones, en República Dominicana y otra en Centroamérica, donde se hicieron propietarios de 500 heladerías; luego ingresaron como accionistas de las tiendas Starbucks, y el año pasado crearon la vicepresidencia de Alimentos al Consumidor con la que empezaron a hacer exploración de alternativas de inversión o adquisiciones en distintos países.

Hace poco más de un año empezaron contactos con el Grupo colombiano VA, haciéndose acreedores de hamburguesas el Corral, importante decisión que según recientes declaraciones de Carlos Ignacio Gallego, ejecutivo del grupo Nutresa, ha llevado a Gallego a decir que la compañía cuenta con una joya empresarial entre sus manos que además dispararía los ingresos de la multilatina el 2015.

“Si bien la razón primordial de esta adquisición no es ser proveedores de esas tiendas, es brindarle a los consumidores productos y experiencias de alta calidad, de una marca reconocida y querida”, afirma el ejecutivo del grupo Nutresa.

Además aseguró tener una meta retadora a largo plazo, donde quieren duplicar las ventas alcanzadas en 2013, manteniendo una rentabilidad del grupo en un corredor de Ebitda entre 12% y el 14%.

“Esto lo estamos logrando combinando el crecimiento orgánico (lo que ya tenemos), con el inorgánico (que viene de las adquisiciones). Para ello, es clave la innovación y el servicio. El Corral ya tiene algunas experiencias por fuera de Colombia, y la idea es acelerar el crecimiento mundial también. Así mismo, queremos anunciar que se conservarán los 4.500 empleos de esa corporación”, sostuvo Gallego.

La cadena de restaurantes más grande de Colombia, El Corral, fue adquirida por el Grupo Nutresa –perteneciente al Sindicato Antioqueño- en una operación que bordea los 830.000 millones de pesos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email