Internacionales
Miércoles, 6 de Noviembre del 2013

Nutresa proyecta fuerte crecimiento de mercado de snacks en Chile

Luego de la compra de Tresmontes Lucchetti.

La adquisición de Tresmontes Lucchetti permitió al Grupo Nutresa cumplir anticipadamente con las metas que se había trazado en su plan estratégico 2005–2015, indicó ayer Carlos Enrique Piedrahita, presidente de la compañía, en una conferencia con inversionistas.

“La meta actual, que era llegar a triplicar las ventas de 2005 al 2015 y alcanzar un Ebitda del orden de 12% a 14%, será superada en 2014″, detalló. El grupo colombiano reportó sus resultados financieros a septiembre de 2013, que incluyen a Tresmontes Lucchetti, cuya compra materializaron en agosto de 2013.

Por eso, agregó Piedrahita, el próximo mes esperan dar a conocer sus nuevos horizontes de crecimiento con miras a 2020, cuando el grupo cumple 100 años.

El presidente de Nutresa reiteró que “Tresmontes Lucchetti ha manejado muy bien su estrategia y vamos a mantenerla tal cual”.

Y que “la idea es mantener la misma estrategia que Tresmontes Lucchetti ha manejado con mucho equilibrio (…). La estrategia no cambia en nada, no vamos a cambiar los precios ni la política de incremento en márgenes”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email