Nacionales
Miércoles, 18 de Noviembre del 2015

Obras de Mall de Santa María comenzarán en abril del 2016

mall santa maria

En la primera etapa del Mall de Santa María se destinarán 26,800 m2 de área construida y 1,000 espacios para estacionamientos y 100 locales.

A pesar de la desaceleración económica en el Perú, los grandes retailers continúan apostando en la edificación de nuevos centros comerciales con el objetivo de crecer y obtener ganancias a largo plazo. Al mismo tiempo, las compañías minoristas están llevando el retail moderno a poblaciones emergentes donde hay muchas oportunidades de crecimiento.

Con ese enfoque, la Corporación EW ya tiene listos los detalles para el inicio de obras de su nuevo proyecto Mall de Santa María, el cual se sumará a Plaza Norte y Mall del Sur, este último está próximo a inaugurarse entre enero o febrero del 2016.

En ese sentido, el gerente de centros comerciales de Corporación EW, Édgar Callo, anunció que Mall de Santa María iniciará la construcción de la primera etapa en abril del próximo año, para luego inaugurarse en diciembre del próximo año, publicó Diario Gestión.

Cabe recordar que este proyecto demandará en total alrededor de US$ 60 millones y de los 200 mil m2 que tiene el espacio ubicado en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur, en la primera etapa se destinarán 26,800 m2 de área construida y 1,000 espacios para estacionamientos y 100 locales.

LEE TAMBIÉN: Mall de Santa María podría ser realidad el 2016

ETAPAS DEL PROYECTO

El nuevo proyecto se desarrollará en tres tramos que podrían ser consecutivos. La primera entrega del centro comercial abarcará más de 26,000 m2 con una tienda. Tras ello, el inicio de las etapas posteriores puede ser casi inmediato, lo cual se ha proyectado iniciar la siguiente etapa al segundo año.

Según el ejecutivo, el Mall de Santa María captará público del sur que va creciendo y proviene de zonas como Lurín, o el desarrollo de balnearios ubicados en Punta Hermosa y Pucusana, al igual que desarrollos inmobiliarios.

“Vamos a trabajar bajo un concepto de “town center” (áreas verdes, piletas, áreas abiertas) y proyectamos que en la primera etapa ingresemos con una tienda departamental y demás locales menores; a medida que el mall madure se tendrá una segunda y tercera departamental”, indicó Callo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas